Tips

¡Que no te agarren en curva! Tips para comer ramen como un experto

Comer ramen como un experto puede serte útil en una reunión formal o bien, para tener una experiencia más placentera
lunes, 5 de abril de 2021 · 19:17

Es curioso, pero la comida también tiene códigos con los cuales se identifican las personas y revelan qué tanto sabes de una cultura, por eso, es común que la forma en la que comemos puede parecer divertida para algunas personas cuando no se está comiendo de forma adecuada. Por ejemplo, algunos extranjeros que vienen a México comen un sope con cubiertos y para nosotros es inaceptable.

Sin duda, es importante cuidar los códigos para comer correctamente un alimento, ya que el hacerlo de la forma incorrecta no evita que gocemos con sus sabores, pero sí vivir una experiencia placentera y de la que seguramente sacaremos otras conclusiones. E incluso, si estás pensando comer ramen en una reunión de negocios, es importante cuidar este aspecto.

Por esta razón te damos algunos tips para comer ramen como un experto, una de las comidas asiáticas que llegaron a México de forma imponente y cada vez alcanzan un mayor espacio en la gastronomía. Y es que, a pesar de ser una especie de pasta, el ramen tiene una cultura antigua con códigos específicos para disfrutarse, aquí te contamos.

Tips para comer ramen como experto

  • Evita hablar mucho

Una de las reglas no dichas es que el ramen se come regularmente solo, debido a que en Japón es una comida rápida que debe ser disfrutada muy caliente, por lo que si quieres disfrutar la experiencia al máximo lo recomendable es comer solo o bien, evitar hablar mucho mientras comes.

  • Usa los palillos de forma correcta

Aunque algunos consideran que es una especie de espagueti y enrollan la pasta, lo único que tienes que hacer es tomar una parte de los fideos con tus palillos y estirarlos hasta tu boca, sin enredarlos, esta es la forma correcta de disfrutarlo.

  • Come rápido y ¡sorbe!

La idea del ramen es que la mayoría de los japoneses acuden a la barra del restaurante donde se sientan y entre más caliente esté el platillo mejor, pues al enfriarse se vuelve pastoso. Por esta razón se debe comer lo más rápido posible y sorber, de forma que evitarás quemarte o escaldarte la lengua mientras disfrutas de este delicioso platillo.

  • Usa el cucharón

Cuando te sirven ramen, regularmente te acercan un cucharón que sirve para disfrutar los otros complementos como carnes o huevo, además del mismo caldito. Úsalo de esta forma, como complemento de los palillos.

  • Come los toppings por separado

Los expertos del ramen recomiendan disfrutar los toppings uno por uno y sin aplastarlos o mezclarlos en el caldo, por ello es bueno usar la cuchara y si los trozos de carne son demasiado grandes, es viable dar un mordisco y devolver el resto al tazón. Además, puedes distinguir un buen ramen por la yema del huevo, que debe estar cremosa.

  • Termina sorbiendo el cuenco

Los japoneses termina de comer su plato acercando directamente el cuenco o tazón y sorben el resto del caldo y los asientos, esto es porque no está pensado para ser compartido, así que olvídate de pedir un tazón para dos, especialmente si lo comes en una reunión formal.