Tips de cocina

6 utensilios de cocina que te facilitarán la vida al momento de preparar tus recetas

Disfruta de tu tiempo en la cocina con algunos productos que te ayudarán a preparar lo que necesites sin complicaciones
jueves, 29 de abril de 2021 · 11:53

La hora de cocinar puede ser todo un reto si eres de las personas que recién comienza a adentrarse en este mundo, pero no todo tiene que ser tan complicado como parece si cuentas con los utensilios necesarios para lograr llevar a cabo los platillos que más se te antojen. Antes de comenzar a guisar es importante contar con un buen set de ollas, sartenes y cucharas para que todo lo que se vaya a elaborar quede justo en el punto exacto. 

Para nuestra fortuna, actualmente existe una gran variedad de utensilios de cocina que pueden ayudarte a hacer de la hora de cocinar algo espectacular. Desde pesar con exactitud hasta medir justo lo que necesitas para cada una de tus recetas es justo lo que necesitas para comenzar, es por eso que aquí te decimos cuáles son algunos de los utensilios que te serán de gran utilidad para que comiences a cocinar y sorprendas a más de uno. 

Utensilios de cocina que te facilitarán la vida

Set de cuchillos

Antes de comenzar a adentrarte al mundo de la cocina, lo primero que necesitas es un set de cuchillos bien afilados, ya que vas a necesitarlos para realizar todo tipo de cortes y te aseguramos que no quieres lidiar con un cuchillo que no tiene el filo suficiente y solo terminará aplastando tu pan. En el mercado o en diferentes tiendas de artículos para el hogar podrás encontrar sets completos de cuchillos, algunos de los cuales garantizan que el filo te durará varios años. 

Tapas de silicón

Es muy común que después de cocinar siempre sobre un par de ingredientes que ya fueron cortados o incluso las propias sobras del guiso, por lo que tendrás que comenzar a usar tu ingenio para conseguir recipientes en los que puedas guardar tus alimentos, pero sobre todo las tapas para que estos se mantengan frescos. Una buena opción son las tapas de silicón ya que estás vienen en distintos tamaños que se adaptan a la perfección y de paso te ayudarán a mantener tus productos muy frescos. 

Embudo de silicona

Si eres de las personas que ama la pasta, pero a la hora de escurrir una parte siempre termina en el suelo o regada por la cocina, este tipo de utensilios será tu mejor arma de cocina ya que se puede adaptar a la perfección a la olla en la que cocinas la pasta para después ayudarte a drenar el agua sin que la pasta termine en el suelo. 

Exprimidor de frutas

Tener jugo fresco sin utilizar grandes bases que solo acaparan mucho espacio en tu hogar es posible con los utensilios correctos. En diversas plataformas podrás encontrar exprimidores de base que se adaptan perfecto a los espacios pequeños e incluso hay algunos que puedes colocar directo en la botella para tener un jugo listo para llevar en cuestión de minutos. 

Rallador de quesos

Ya sea que compres el tradicional rallador de queso de aluminio como el que tenía mamá en casa o bien te modernices un poco con un rallador manual, este utensilio te será de gran ayuda para dispensar queso de la forma correcta y sin tener que terminar con los dedos llenos de queso cada vez que quieras un poco. 

Tablas para cortar

Las tablas para cortar al igual que los cuchillos son indispensables en la cocina, ya que no querrás tener que cortar las verduras en la palma de tu mano o en el comedor y terminar con una herida o rayar tus muebles preferidos. Recuerda que es necesario tener una tabla diferente según el uso, ya sea para carnes, frutas o verduras, de lo contrario todos los sabores terminarán por mezclarse y seguro no quieres un sabor a cebolla en tu manzana.