Tips de cocina

Tips que te ayudarán a mantener la carne fresca por mucho más tiempo

Hacer las compras para toda la semana es sencillo, pero hay alimentos que deben ser guardados de una forma específica
jueves, 29 de abril de 2021 · 19:37

Ya sea por falta de tiempo o simplemente por comodidad, hacer las compras de toda la semana e incluso del mes podría ser una muy buena opción para ahorrar tiempo y dinero, pero en ocasiones pasamos por alto que hay algunos productos que deben ser conservados de una forma particular para que se conserven frescos por mucho más tiempo, de lo contrario representan un doble gasto si tienes que tirarlos. 

La carne es uno de esos productos que no puede faltar en tu refrigerador, pero en algunas ocasiones está no se utiliza de inmediato, pero no siempre se almacena de la forma adecuada. No es lo mismo guardar un poco de carne molida que un par de bisteces, así que la próxima vez que vayas a hacer el súper podrás asegúrate de guardar tus piezas de carne de la mejor forma de acuerdo a lo que hayas comprado. 

Carne empaquetada

La carne empaquetada es quizá una de las que se puede conservar de mejor forma, esto debido a que ya cuenta con un empaque hermético que evitará que se contamine o que desprenda olores dentro del refrigerador. Así que solo es necesario que en cuanto llegues a casa la coloques dentro del refrigerador en una de las partes más bajas, así mantendrá su temperatura óptima. Este tipo de carne de puede conservar en el refrigerador hasta una semana. 

Carne molida

Este tipo de carne ya pasó por un proceso para lograr esa consistencia, por lo que es mejor cocinarla ese mismo día. Si por el contrario esto no sucede, toma en cuenta que deberás colocarla en un recipiente de cerrado hermético y conservarla en refrigeración a unos 4 grados, por lo que puede estar en buen estado hasta por tres días. Este tipo de carne es mucho más sensible a ser contaminada por bacterias, ya que está muy procesada y es. más fácil que ahí se desarrollen. 

Congela

Uno de los métodos más efectivos es congelar la carne lo antes posible si no vas a usarla de inmediato. Así que intenta escurrir la sangre que pueda tener y colocarla en papel plástico de cocina lo más pegada a la piel para evitar la entrada del aire y que se conserve de la mejor forma. También puedes hacerlo con la bolsa que trae del empaquetado, pero si puedes es mejor cambiarla salvo que solo quieres refrigerar porque vas a usar al día siguiente. 

No vuelvas a congelar

Si ya descongelaste la carne pero al final no la usaste toda, no la vuelvas a congelar ya que esto hará que pierda textura y sabor. Lo mejor es guarda en un empaque hermético y dejar en el refrigerador, pero toma en cuenta que deberás usarla lo más pronto que puedas antes de que comience a tener un olor fétido. 

Descongela con tiempo

Descongelar una pieza de carne antes de cocinar requiere de un poco de tiempo y paciencia, ya que esta debe descongelarse de forma paulatina dentro del refrigerador y no de golpe al meterla al agua caliente o directo al fuego. En el caso de piezas muy grandes como piernas este proceso puede tomar hasta un par de días.