Tips

5 conceptos de la coctelería que debes conocer si quieres ser un experto en preparar tragos

Conviértete en un experto en la coctelería con estos tips
miércoles, 28 de abril de 2021 · 21:06

Podría parecer sumamente fácil, pero la realidad de la coctelería, es que resulta ser muy diferente y tiene muchas cosas interesantes, que deberían conocerse antes de llegar a decir que es sencillo preparar tragos. Desde hace mucho tiempo se ha hablado como tal de la coctelería por el mundo y, hoy en día, existen una gran cantidad de versiones, formas, tamaños y colores con respecto a las preparaciones de la bebidas, que muy seguramente algunas conocerás, pero otras pueden resultarte fuera de foco. 

Lo primero que tienes que saber es que la coctelería es el estudio de la relación entre las bebidas, las frutas, las flores, las hierbas, los helados y cualquier otro tipo de ingrediente comestible que puede ser transformado en líquido por distintos métodos de preparación. La coctelería resulta ser la combinación de una mezcla de bebidas diferentes, en la cual podrías tener una bebida alcohólica o no, dependiendo del gusto o la persona. Muchas de las bebidas suelen llevar también jugos o zumos, frutas, miel y mucho más. Pero quizá lo más común, sin duda sea el refresco sin alcohol, agua, tonica, etc, todas y cada una de ellas se preparan por un barman y aquí empieza nuestra parte de los conceptos. 

Barman 

Lo primero que tienes que saber, es que el barman es una persona, ya sea hombre o mujer, que se ubica en la parte de atrás de la barra de un restaurante, bar, pub, antro, discoteca, etc y es quien se encarga de preparar la bebida que tomas. Ellos por lo regular suelen combinar diversos elementos y conocen toda clase de ingredientes para realizar la bebida. En el tema de los alcoholes, cafés y especias, resultan ser unos expertos. OJO un dato interesante de todo esto es que un barman no es lo mismo que un mixólogo, ya que el mixólogo tiene otra función.

Bitter 

Este concepto es muy utilizado para las bebidas de estilo amargo con sabores y aromas de cilantro, canela, piel naranja y en algunas ocasiones, lleva hierbas. 

Blender 

Esta resulta ser una batidora de jarra de cristal que se encaja en una base como la de la licuadora. El uso más común de ella es para la preparación de smoothies y otros cócteles que conllevan fruta natural y que tiene que ser triturada o mezclar en frozen. 

Coctelera Boston 

Denominada coctelera americana, se compone de dos cuerpo las base y la forma de un vaso de metal. 

Gotero

Este se trata de un recipiente de cristal con tapón y corcho que permiten agregar bebidas gota a gota. Por lo que podría se más sencillo el control de ciertas cosas, ya sea una especia o alguna elemento.