Tips de cocina

Tips para limpiar tu tostador de pan y dejarlo reluciente por dentro y por fuera

No son nada del otro mundo, pero te aseguramos que pueden hacer la diferencia
martes, 27 de abril de 2021 · 14:45

Hacer limpieza en la cocina parece una tarea de nunca terminar. No te espantes, algún día terminarás, pero puedes llevártela leve y asear una parte un día y luego otra. Sobre todo, porque limpiar electrodomésticos como la estufa, el horno, o el refri, pueden llevarte más tiempo , que sólo barrer, trapear y sacudir, como normalmente hacemos.  Y es que las tareas, aunque son sencillas, llevan su tiempo para poder asegurarnos de que todo quede perfectamente limpio. 

Y sí, todos sabemos que el solo hecho de limpiar el refrigerador u ordenar los tuppers, más la despensa, nos puede llevar un buen rato de nuestras vidas, que aunque ahora que seguimos en confinamiento tenemos el tiempo, cuando toque regresar a la oficina, seguramente agradeceremos los consejos que sean para poder realizar estas tareas lo más rápido que podamos para aprovechar aún más nuestro tiempo de esparcimiento.

Pero de todos los electrodomésticos conocidos, es momento de darle un poco de atención al tostador, pues es el que menos mimos recibe sin importar si lo usamos poco o mucho, pero el asunto es que pensamos que no podría guardar mucha suciedad, porque apenas y toca el pan, sin embargo, sí que la guarda y cuando le llega el momento de la limpieza, nos arrepentimos de no haberlo hecho antes. Sobre todo, porque está expuesto a la grasa y cochambre, si es que lo tienes sin fundita y cerca de la estufa. Sin mencionar, que a veces se le esconden algunas migajas de pan en su interior. 

Y bueno, si eres de esas personas a las que les gusta tener su cocina tan reluciente como en los comerciales, donde claramente parece que nadie cocina, esto es para ti. Incluso y sobre todo si eres alguien que hace mucho desorden a la hora de cocinar. Es decir, traemos unos estupendos trucos y consejos que te pudieran ser muy útiles cuando decidas limpiar el tostador. No son nada del otro mundo, pero te aseguramos que pueden hacer la diferencia, así que ¡Toma nota!

¿Cómo limpiar el tostador por fuera?

Es más evidente saber si la tostadora está sucia por fuera, que por dentro. Sin importar el modelo de esta, lo  más recomendable es rociar un paño con vinagre y limón y darle varias pasadas hasta que quede lista y reluciente esa superficie. Si te acomoda o es mucha la grasa, puedes usar una fibra de cocina y luego secas los excesos de agua con el paño. Recuerda desenchufarla antes de empezar el procedimiento para evitar cualquier accidente, pues no importa lo inofensivo que parezca, sigue siendo un electrodoméstico. 

¿Cómo limpiar el tostador por dentro?

Para seguir con la limpieza de nuestro electrodoméstico, tenemos que ir por partes. Primero vacía la bandeja en la que caen todos los restos de migas y enjuaga muy bien con jabón y agua. Déjala unos momentos en el escurridor y después con una toalla quítale los residuos de agua. Antes de incorporarla es importante que termines de limpiar el tostador. Para que esto ocurra, dale la vuelta al tostador y sacúdela para que las pequeñas motas de pan caigan a la encimera. Si no hacemos esto, la próxima vez que vayamos a tostar el pan, probablemente se quemen y salga bastante humo.

Truco 1: Con un cepillo de dientes

Te recomendamos usar un cepillo de dientes, humedecerlo y frotar por las paredes de la tostadora para desincrustar la posible grasa.

Truco 2: Con sal de grano

 También puedes echar algunos granos de sal gruesa cubriendo las ranuras. Lo que conseguiremos con esto será desprender los depósitos carbonizados cuando la vuelvas a sacudir para eliminar el total de la suciedad.