Tips de belleza

6 beneficios que le puedes dar a tu piel con el vino tinto

El vino tinto es una bebida muy saludable, descubre 6 formas de usarlo para mejorar el aspecto de tu piel
martes, 27 de abril de 2021 · 18:21

Mucho se ha hablado del vino tinto y sus propiedades nutricionales, por lo que incluso se ha estudiado los beneficios que tiene el tomar una copa diaria. Esto se debe a que es una bebida llena de antioxidantes que combate a los radicales libres del organismo que causan diversas enfermedades y el envejecimiento prematuro, por lo que sus propiedades son excelentes también para la piel.

El vino tinto es una fuente rica en polifenoles como el resveratrol, un componente que evita la formación de coágulos y reduce el colesterol malo (LDL) de la sangre, además de que aporta vitamina E, benéfico para el corazón, pero también para evitar la aparición de arrugas en la piel, al tiempo que estimula el aumento de endorfinas que te hacen sentir feliz, lo que se ve reflejado en el rostro.

De igual manera, los flavonoides contenidos en el vino tinto son componente que refuerzan las células y reducen los efectos negativos en la piel de exponerse a los rayos ultravioleta. Los expertos aseguran que los polifenoles también ayudan a hidratar la piel, estimulan la microcirculación y tonifican los músculos, lo que en resumen te ayuda a verte rejuvenecido y relajado.

6 beneficios que puedes dar a tu piel con vino tinto

1. Limpia tu rostro

Sólo humedece un algodón en vino tinto y aplícalo en el rostro durante 20 minutos de forma suave, esto ayudará a limpiar tu piel de las impurezas. Hazlo de preferencia en la noche o evita el sol.

2. Exfolia tu piel

En un platito coloca dos cucharaditas de hojuelas de avena molidas y un chorrito de vino, forma una pasta y masajea tu rostro para eliminar las células muertas. Déjala por unos minutos y enjuaga con agua fría. Humecta tu rostro después.

3. Previe el acné

Mezcla un chorrito de vino tinto con unas gotitas de aceite de rosa mosqueta, una fresa y una uva machacada, aplícalo en el rostro limpio y masajea suavemente por 10 minutos, enjuaga con agua fría, verás que sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas previenen la aparición de futuros brotes.

4. Promueve la microcirculación

En un tazón coloca 5 cucharadas de vino tinto y dos de miel de abeja, mezcla para integrar bien, aplica en el rostro y el cuello de manera circular para estimular la circulación, deja por 15 minutos y enjuaga con agua fría. Esta mascarilla te ayudará a disminuir las arrugas y ayudará a tonificar la piel porque estimula la microcirculación.

5. Haz brillar tu piel

Este truco es bueno para hacer brillar tu piel, pero es algo costoso, ya que necesitas agregar una botella de vino tinto en una tina con agua tibia. Sumérgete en ella y descansa ahí por 30 minutos, después enjuaga tu piel con agua de tibia a fría, humecta como lo haces normalmente.

6. Hidrata tus manos y piel

Mezcla 1/2 taza de chocolate derretido, que sea 70% o más cacao, y 1/2 taza de vino tinto, una vez que esté bien integrado y fresco, aplica en tus manos y cuerpo y aquellas zonas donde tengas celulitis, deja reposar unos 15 a 20 minutos y retira con agua fría. Humecta la zona, notarás que está mucho más tersa e hidratada.