Huerto en casa

Huerto en casa: aromatiza tu cocina con este paso a paso para plantar limón en taza

No importa si tienes un espacio muy pequeño en casa, puedes comenzar con tu propio huerto en tazas
sábado, 24 de abril de 2021 · 15:01

El olor a limón es uno de los más utilizados para brindar una sensación de limpieza en el hogar, ya sea en los trastes o en el limpiador de los pisos. Sin embargo, hay una buena forma de hacer que tu casa se llene de este mismo aroma de forma natural a tus espacios al comenzar con tu propio huerto en casa aún si no cuentas con un espacio muy amplio para comenzar, así que ya no tendrás pretextos. 

Una taza mediana, tierra, semillas y agua, es todo lo que necesitas para comenzar con tus propias plantaciones que te ayudarán a llenar de aromas frescos todos tus espacios sin mucho esfuerzo. El limón que tienes en casa puede ser perfecto para comenzar, ya que solo necesitas guardar las semillas y comenzar a germinarlas casi sin esfuerzo, en poco tiempo verás cómo un olor cítrico comienza a inundar tu cocina. 

Limón en taza

Lo que necesitas: 

  • Una taza mediana
  • 10 a 15 semillas de limón amarillo completas y limpias
  • Tierra negra
  • Piedras pequeñas decorativas
  • Agua, la necesaria 

Las semillas

A la hora de retirar las semillas de los limones, recuerda hacerlo de forma cuidadosa, ya que estas deben estar completas por lo que no debes cortarlas o partirlas por accidente. Limpia muy bien para eliminar todos los restos de la pulpa de limón. Hay quienes incluso cortar la "colita" de las semillas para dejar una pequeña apertura, lo cual permitirá que el proceso de germinación sea más acelerado. 

TIP: Al limpiar con agua tibia puedes eliminar de forma mucho más sencilla la piel que tienen las semillas. 

Germina 

En un vaso con una poca cantidad de agua, vierte las semillas y deja reposar por unos 5 días o bien una vez que comiences a ver que pequeñas raíces comienzan a brotar de las semillas. Recuerda que no debe ser mucha agua que cubra las semillas, y por el contrario esta apenas y debe rozarlas, así que es posible que solo necesites de un pequeño chorrito para lograrlo. 

TIP: Si en el transcurso de los días notas que las semillas ya no tienen agua, puedes añadir un poco más, pero recuerda que debe ser muy poca para ayudar al germinado. 

Planta 

Añade tierra hasta poco más de la mitad de la taza y enseguida coloca las semillas que ya han germinado. Termina de coloca la tierra asegurándote de dejar un pequeño espacio para añadir las piedras decorativas. Recuerda que no debes presionar la tierra ni las piedras ya que estas deben estar espaciadas para permitir el paso de los primeros brotes. Riega con un spray con agua suficiente para mojar la tierra por completo, solo por primera vez. 

Cuida 

Coloca tu taza en un sitio en el que pueda recibir algunos rayos del sol o incluso puedes sacarla para tomar un poco el sol en las mañanas. Recuerda que debes regar dos o tres veces por semana para mantener la tierra húmeda. Espera un par de semanas para comenzar a ver los primeros brotes, notarás como el espacio se llena de olor a limón de forma natural al mismo tiempo que decoras la cocina con una pequeña planta. 

OJO: Esta planta es solo para aromatizar tu hogar, si quieres una planta que brinde frutos, deberás seguir instrucciones distintas para lograr que florezca y logre brindar frutos.