Tips

5 formas sencillas y naturales de ablandar la carne

Con estas opciones tu carne quedará mucho más blandita y todos quedarán fascinados
miércoles, 21 de abril de 2021 · 14:03

Cocinar una carne puede ser demasiado sencillo, si sabemos exactamente cómo lograrlo y una de las mejores maneras es aquella en la que queda sumamente blandita para no estar batallando al momento de comer. Además de ello, puedes aprovechar mucho mejor los sabores y los nutrientes que tiene la carne si la cocinamos de la mejor manera. El problema de ello, es que luego los productos que nos ayudan a mantener nuestra carne mucho más blanda y suave, resultan ser un poco más caros o luego es difícil encontrar uno que sea el mejor, a pesar de que existen muchas opciones. 

Y pensando en esto hemos analizado diversas maneras para que tu carne quede mucho más blandita y suave, sin la necesidad de gastar tanto, créenos, con estas opciones te aseguramos que la próxima vez que prepares carne para una comida, cena o reunión, serás un completo éxito. Así que checa estas 5 formas de ablandar tu carne de manera natural y sencilla. 

Golpea la carne 

Este puede ser uno de los métodos más comunes y sencillos que existen, para que nuestra carne este mucho más blandita. El objetivo de golpearla es que la carne quede mucho más plana y con ella ayudas a romper las fibras de los tejidos, lo cual permitirá que puedas masticarla mucho mejor. Por lo regular se hace con un maso, pero en caso de que no tengas uno en casa, te recomendamos envolver tu carne con papel film y aplastarla con un rodillo o un sartén. Podrías también pedirle a tu carnicero que le pegue cuando te la vende. 

Salmueras 

Como muchos saben, la sal tiene la habilidad de relajar las proteínas de la carne y hace que se ponga un poco más suave. Para lograr esta otra opción, deberas cubrir la porción por ambos lados con sal y deberás dejarla entre 30 minutos y 1 hora. Pasado el tiempo deberás enjuagar perfectamente y secarla antes de llevarla al sartén. OJO no deberás poner la sal al principio de la cocción, ya que podría secarla y endurecerla, hazlo pasado el tiempo o bien justo cuando vas a servirla. 

Marinar 

Los grandes chefs suelen marinar su carne antes de prepararla y una de las razones principales es por que la hace mucho más blandita. Si bien, esto les da un sabor mucho más rico a las carnes, también tiene la habilidad de hacerlas mucho más suaves. Te recomendamos probar con la siguiente mezcla: un ácido, puedes elegir entre vinagre, cerveza, jugo de limón o naranja, sal, aceite, condimentos o hierbas aromáticas como ajo, comino, jengibre, cilantro, etc. Si lo haces con una carne de ternera, cerdo y cordero puedes marinar entre 4 y 12 horas para mejorar el resultado. Recuerda que entre más dura más tiempo deberás dejarla en la mezcla, no olvides escurrir antes de ponerla a cocinar. 

Leche 

Así como es el caso de la preparación anterior, algunas personas también suelen usar leche para que la carne quede mucho más blandita. De la misma manera, deberás dejarla remojando por al rededor de 4 a 12 horas, para que quede mucho más suave, el resultado al final será realmente asombroso y lo mejor es que le dará mucho más sabor. 

Hervir 

Cuando vas a preparar un guiso o un estofado, se recomienda hervir la carne para que le dé un toque mucho más rico. Deberás ponerla por un tiempo de entre 20-30 minutos la carne, previa a su cocción y listo, la sacamos y después podremos cocinarla sin ningún problema.