Tips

¿Es lo mismo el papel encerado que el papel para hornear? Te explicamos las diferencias

Conoce la diferencia entre ambos papeles y utilízalos adecuadamente
martes, 20 de abril de 2021 · 20:12

Cuantas veces no has leído en una receta que debes usar papel encerado y luego vuelves a leer en alguna otra y te das cuenta que menciona el papel para hornear. Podríamos decir que resultan ser muy parecidos por su apariencia, pero la realidad de estos papeles es que son completamente diferentes, incluso para el uso en los platillos es muy distinto, ya que uno puede ser para guisados, por decir un algo en específico y el otro funciona perfecto para los postres. ¿Pero cuál es cuál?, bueno no te preocupes que te ayudamos con esto. 

Papel encerado 

Como su nombre lo indica, el papel cuenta con una capa de cera en cada lado, lo que lo vuelve antiadherente y es resistente a la humedad. Este tipo de papel suele ser una gran opción si lo que estás buscando es mucho más económico y es perfecto para proteger las mesas de nuestro trabajo. Otra gran opción para usar este papel es para ayudarte a separar la carne de hamburguesas, cuando las preparas de manera casera y deseas guardarlas para otro día, este podría ser tu gran aliado para que no se peguen entre sí. También puede ser ideal para la carne o pescado, los puedes separar en paquetes individuales, también podría ser ideal para envolver sándwiches, tortas y quesadillas, y que estás no se te peguen. 

Un dato interesante de este papel es que no es resistente al calor, como ya lo mencionamos, la cera que contiene, si la llegamos a meter en un lugar de calor, podría derretirse y esto no nos agradaría para nada, porque se pegaría a nuestro alimentos y por consecuente ya no se podrían comer, incluso podría prenderse. Para ello, entonces debemos recurrir al papel para hornear. 

Papel para hornear 

En efecto, el papel para hornear es ideal si lo que quieres es cocinar en altas temperaturas, ya que resulta ser resistente al calor y también es resistente a la humedad y la grasa. Esta diseñado especialmente para cocciones secas ya que esta hecho a base de silicon, además este material tiene una característica antiadherente. Este es ideal para forrar moldes para pastel o charolas para hornear y evitar que la comida se pegue. También es ideal para preparar empapelados sin tener que recurrir al aluminio y también se puede poner una hoja sobre el sartén, plancha o parrilla.