Tips

¡Trucos de cocina! Así puedes evitar que tu guacamole se oxide

¡NO lo tires" Te contamos como puede durar por más tiempo tu guacamole , sin llegar a que se oxide
lunes, 19 de abril de 2021 · 18:24

Para nadie es un secreto que el guacamole es una los dips más ricos del mundo, literalmente, no por nada se ha convertido en una de las recetas favoritas de todos al momento de una reunión , algún evento deportivo o bien, solo por que se antojo o viste que tenías unos aguacates ahí, que no sabías si los usarías y el guacamole fue una gran opción para no desperdiciarlo. La verdad es que todo se vale y la idea es disfrutarlo completamente. 

Ahora todo bien con su preparación, cuando lo consumes y de más, sabemos que es muy rico y bueno comerlo como más te guste, también es valido. La cuestión de esto viene, cuando lo guardas y de repente te das cuenta que su color empieza a cambiar y que en lugar de mantenerse en el verde que tanto conocemos, empieza a tornarse entre café y algunas veces un tono negro, y eso definitivamente nos quita todas las ganas de volverlo a consumir y bueno, tenemos que llegar a la fatídica escena en que debemos tirarlo y nos duele, porque: ¿cómo vamos a tirar un delicioso guacamole? 

Bueno, como sabemos que te duele, porque lo entendemos y a nosotros también nos duele mucha esa situación, el día de hoy traemos unos trucos para que tu guacamole tenga mucho más tiempo de vida y lo puedas aprovechar, por lo menos, muchos más días de lo que pensabas. No te preocupes, luego nos agradeces por ello, ahora solo disfrútalo. 

Limón 

Este quizá es uno de los trucos más antiguos que existen, ya que se trata de algo mucho más conocido y tradicional. Es, probablemente, la manera es que las abuelitas o las tías nos han enseñado. Y es que basta con poner unas gotitas de limón mientras lo preparas o bueno, el jugo de un limón completo y listo. Por lo menos de unos cuantos días te vas a salvar de que se ponga negro. 

Ácido Cítrico 

Este va muy de la mano con el anterior, pero podríamos decir que resulta ser un poco más químico. En cualquier supermercado o farmacia, puedes llegar y pedir como tal por el ácido cítrico. Esta "solución", al ser mucho más concentrada, permitirá que el efecto de ponerse negro será mucho más tardado y no te preocupes, no cambia el sabor. Eso si, no le eches mucho, solo una cucharadita, tampoco queremos emocionarnos.

Hueso del Aguacate

Este resulta ser otro tema interesante y que también nuestras abuelitas, tías y mamás nos han recomendado al momento de hacer el guacamole y es el de dejar el hueso del mismo aguacate en la preparación. Lo triste de esto es que no dura tanto su efecto, pero lo importante es que podría funcionar y deberías probarlo. 

Crema y Queso 

Esto quizá ya lo sabías, porque también el queso crema le da un sabor espectacular al guacamole, en una versión diferente se prepara con este gran elemento y la cremosidad, y el sabor, son realmente únicos, así que por nada deberías perdértelo. Y bueno, ya que estamos en esto, pues solo deberás remover muy bien las mezclas para que te den una sola y listo, tendrás un excelente guacamole y por varios días. 

Bicarbonato de Sodio

Antes de que digas; ¿cómo le voy a poner eso?, te decimos que SÍ es una de las cosas ideales para disfrutar de tu guacamole. Para que funcione de la manera en que es, deberás poner solo una cucharadita de bicarbonato, tampoco te me emociones, y lo vamos a combinar con el jugo de un limón. Esto te dará una potencia máxima a la consistencia y un efecto de duración mucho más amplio. Te aseguramos que no sabrá mal, así que anímate a probarlo.