Tips

¿Cómo lavar el brócoli? Checa esta fácil manera de hacerlo y sin tanto problema

El brócoli y otras verduras pueden estar llenas de gérmenes y por ello es de suma importancia lavarlas de la manera correcta
domingo, 18 de abril de 2021 · 16:22

Uno de los temas más importantes para una receta, siempre que usamos verduras, es el de lavar perfectamente bien aquellas que provienen de la tierra, porque lejos de ayudarnos, podrían afectarnos al crear diversas infecciones por las bacterias que tiene, las cuales si pueden ser realmente nocivas para la salud, por ello, siempre se nos recomienda lavarlas. La cuestión de esto, es que muchas veces no estamos tan seguros de si quedan completamente limpias para poder consumirlas y una de ellas es el brócoli.

Además de lo mencionado, también debemos sumar a eso el tipo de desinfectante que ocupan para la cosecha y, aunque, actualmente se ha asegurado que el producto que ya se usa ha sido pensado principalmente para cuidarnos, no podríamos confiarnos del todo, incluso se menciona que ya se hace para cuidar el medio ambiente, porque si resulta ser uno de los principales contaminantes.

Y precisamente por ello, ahora te vamos a dar la manera ideal para limpiar tu brócoli y bueno, esto también podría ser una gran opción para ayudarte con alguna otra verdura.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es lavar perfectamente las manos con agua y con jabón (al estilo de pimpón, sí). Este proceso deberás hacerlo con está y con cualquier verdura que quieras lavar, esta situación evitará que tu solito contamines las verduras.   

Paso 2

No laves desde antes el brócoli, lo ideal es que precisamente cuando vayas a usar tus verduras, justo en el momento, deberás recortar la parte dura del tallo, la cual deberá ser aproximadamente de dos centímetros de la parte inferior y lo vas a enjuagar con agua corriente fría.

Paso 3

Algo, por muy interesante que esto parezca, los gérmenes pueden esconderse hasta el más recondito lugar de nuestras verduras, por ello es de suma importancia lavarlo y la idea es el de eliminarlos completamente. Para ello deberás remojar, después de enjuagarla, en un recipiente con agua fría durante 2 minutos y después, nuevamente deberás enjuagar con el chorro de agua fría.

Paso 4

Este podría ser un paso más opcional, y en caso de que tu te sientas inseguro del proceso como tal, puedes remojar tu brócoli en una mezcla de 4 partes de agua con 1 de vinagre blanco por 20 minutos y después enjuaga bajo el chorro de agua, de esta manera, reducirás los residuos de los pesticidas en las verduras.

El brócoli o la coliflor, o cualquier otra verdura, no son tan complejas, solo es cosas de analizar detenidamente cómo lavarlas y hacerlo no es tan complejo, pero sin duda este proceso podría ser ideal para ello.