Técnicas de cocción
Tips para hacer unas verduras al vapor perfectas y aprovechar sus nutrientes
Aprovecha al máximo todos los nutrientes de las verduras con este tipo de cocciónLa cocción de alimentos al vapor no es una forma muy extendida en la cocina tradicional. Es por esto que existe un gran desconocimiento sobre los beneficios que puede aportar a nuestro cuerpo en comparación con otras técnicas como freír, hervir en agua, asar, entre otros. Esto se debe a que el vapor conserva todos los nutrientes intactos del alimento que tantos beneficios van a aportar a nuestro organismo.
Una de las ventajas más importantes de cocinar al vapor es que que los alimentos van a conservar su sabor natural sin disfraces de ningún tipo.
Cocinar los alimentos al vapor es una forma saludable y baja en calorías al no aportar grasas de mala calidad, por lo que es recomendable para todas las personas que siguen una dieta de adelgazamiento o saludable. Además, la digestión de los alimentos es más rápida, pues es una forma de cocinar ligera, lo que a su vez nos ayudará a sentiremos menos hinchados y pesados.
A continuación te damos algunos tipos para cocinar estas verduras con esta técnica y aprovechar sus nutrientes:
- La mejor forma de cocinar las verduras es con unas ollas vaporeras hechas de bamboo, que se usar para hacer los famosos pan bao al vapor de la cocina china.
- De igual manera se puede implementar una vaporera con algún colador en una olla para evitar que las verduras estén en contacto al agua.
- Mantener los alimentos tapados mientras se cocinan, esto para evitar que el vapor se escape y no se realice una cocción correcta. Muchas vaporeras vienen con sus respectivas tapas, las cuales son importantes usar.
- También es importante condimentar los alimentos, especialmente las verduras, después de la cocción, esto con la finalidad de que conserven sus texturas.
- Utilizar la cantidad de agua suficiente para todo el proceso de cocción, esto con el objetivo de que los alimentos se cocinen de forma uniforme.