tips de comida

Tips para mantener tu almuerzo caliente en la lonchera

Mantener la comida caliente en un recipiente para el otro día o para unas horas puede ser todo un reto
jueves, 15 de abril de 2021 · 14:40

A  pesar de que estamos en casa, no hemos perdido la bonita costumbre de prepararnos el almuerzo y guardarlo para ingerirlo a la hora de la comida. Y es que como dirían los abuelitos "Hasta los soldados en guerra tienen su hora de comida".  Por eso, aunque el espacio de trabajo haya cambiado, lo que no cambia es el hambre que sentimos y la hora a la que esto pasa. Y aunque digamos que no somos "Godín", el solo hecho de tener una lonchera es nuestro pase de entrada a esa etiqueta

Y aunque las loncheras están guardadas hasta nuevo aviso, siempre viene bien saber cómo conservar los alimentos calientes para cuando lo necesitemos consumir. Eso incluye un: Después del trabajo, una hora después de lo planeado o si los preparas en la noche, para que los consumas en la mañana. Puede parecer fuera de lugar, pero nunca está de más saberlo. Especialmente ahora que el mundo está lleno de cambios

Mantener la comida caliente en un recipiente para el otro día o para unas horas puede ser todo un reto. Especialmente cuando tratas de optimizar tu tiempo al máximo, porque no te da tiempo de hacer todo. Por eso es muy importante que si decides organizar tus alimentos para el otro día sepas algunos truquitos para que los conserves calientes para el momento en el que decidas consumirlos. Y estás de suerte, porque hoy traemos para ti algunos trucos con los que podrás conservar tu comida caliente en esos tuppers por más tiempo .

 Truco 1: Usar un termo

Llena el termo con agua hirviendo para calentarlo. Deja que el termo repose con el agua hirviendo durante 10 minutos para permitir que el envase se caliente.Este tratamiento de precalentamiento permitirá que la comida que coloques en el termo se mantenga caliente hasta la hora del almuerzo. Pasados unos 10 minutos, retira el agua. Seca y después coloca la comida caliente adentro del termo.Puedes calentar la comida en el horno microondas o sobre la estufa de manera que llegue a los 100°C al hervir. 

De esa forma, te asegurarás de que esté lo suficientemente caliente para comerla a la hora del almuerzo.Recuerda que consumirás la comida varias horas después y no en ese momento, así que es normal que la calientes bien para que puedas comerla inmediatamente.Sella bien el termo y no lo abras hasta la hora del almuerzo. 

Truco 2: Microondas

Calienta la comida o el agua en el horno microondas o en una sartén sobre la estufa hasta que el líquido hierva.Luego, transfiere la comida o el agua al termo precalentado. Después de colocar la comida caliente en el termo, séllalo bien.Recuerda que siempre debes precalentar el termo llenándolo con agua hirviendo y dejando que repose aproximadamente durante 10 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, desecha el agua y coloca inmediatamente la comida caliente o el agua.

Anota la hora y determinar el tiempo que tendrás que esperar. Anota la hora en la que colocaste la comida o el agua en el termo para hacer la prueba. Luego, considera cuánto tiempo pasará desde que termines de empacar la comida hasta que tú o tu hijo puedan comerla en la hora de almuerzo.

Verifica la comida cuando haya pasado el tiempo. Después de esperar durante la cantidad de tiempo en la que tu comida normalmente permanecería en el termo, ábrelo y verifica la temperatura.