Tips de cocina

¿Cómo quitarle el cochambre a la estufa? Descúbrelo con estos tips

Después de que leas esto,quedará reluciente y la podrás conservar así por más tiempo
jueves, 15 de abril de 2021 · 15:22

Limpiar la cocina puede ser de por sí un dolor de cabeza, que puede ponerse peor, cuando toca limpiar la estufa. Sobre todo, porque muchas veces el cochambre se pega en la superficie de esa y es muy difícil o laborioso quitarlo. Especialmente, cuando tardamos más de 1 mes en darle mantenimiento al ese electrodoméstico. A veces es por falta de tiempo y otras por desidia, pero el resultado es el mismo: Una estufa percudida,que nos genera incomodidad cuando cocinamos. 

Aunque no lo creas, hay gran variedad de remedios naturales o de más bajo costo, que los limpiadores profesionales, que pueden darte igual o mejor resultado a la hora de limpiar. Sólo basta con darles una oportunidad y que tengas paciencia si es la primera vez que los usas, porque una vez que seas una experta o experto, no querrás dejarlos fuera de tu vida y se ganarán un lugar muy especial en tu corazón, más que cualquiera de tus crushes

Por eso, hoy decidimos aprovechar el confinamiento para hacerte llegar algunos trucos para limpiar la estufa, ahora que te decidas. Seguro después de que leas esto,quedará reluciente y la podrás conservar así por más tiempo. Claro que sí debemos de advertirte que a lo mejor tendrás que hacer algunos cambios en tu rutina de limpieza, pero te aseguramos que los sacrificios merecen la pena más de lo que te imaginas. 

Truco 1: Vinagre blanco con jabón

El vinagre es uno de los líquidos más poderosos en tu cocina. Cuando lo combinas con otros elementos como el limón, el agua o incluso el jabón, puede darte resultados increíbles. Mezclarlo con jabón líquido y agua tibia, puede ayudarte a lavar tus utensilios y estufa. Este remedio es muy efectivo para suavizar las marcas de cochambre y dejarlas como nuevas una vez que hayas terminado de enjuagarlas. 

Truco 2: Parrillas fogosas

Otro truco muy eficiente para quitarle el cochambre a la estufa es poniendo las parrillas boca abajo para que les dé el fuego directamente por 10 minutos y después voltearla y raspar el cochambre con una espátula, verás lo rápido que se despega. Esto lo puedes aplicar después de mucho utilizarlas o cuando hayas preparado algo muy grasoso o pegajoso, pues el fuego directo, puede suavizar todo para que sea más fácil lavar. 

Truco 3: Limón con bicarbonato de sodio 

El limón de por sí es un poderoso desengrasante. Es la imagen de muchos lavatrastes, por su poder arranca grasa. Así que en su estado más puro es todavía más poderoso, que mezclado con bicarbonato de sodio potencializa su efecto. Una buena opción es mezclar 3 cucharadas de bicarbonato, 3 de sal gruesa y el jugo de limón. Esto ayudará a despegar hasta a la más necia de todas las manchas. 

¿Cómo mantener la estufa limpia?

Para lograr mantener tu estufa más limpia, lo que puedes hacer es cortar 2  pedazos de papel aluminio del largo y ancho de las ornillas, luego ponerlo sobre la estufa, encajar las ornillas y ajustar el papel de tal modo que cubra la superficie bajo las ornillas. Al final pones las parrillas sobre el papel aluminio y ¡Voilá! Te durará más tiempo limpia la estufa.