Tips
¡Ahorra tiempo! 6 Tips para cocinar mucho más rápido y sencillo
La cocina puede llevar su tiempo y estos trucos podrían salvarte, y ayudarte a ahorrar tiempo en la cocinaDesde hace mucho, hemos comentado que el tiempo y la cocina no suelen ser los mejores amigos, muchas veces nos preguntamos, cómo es que mucha gente puede cocinar, por ejemplo, en la mañana o por las tarde y tiene el tiempo adecuado para ello. Algo que tenemos que decirte, es que este problema es de lo más comunes en las personas y muchas se preguntan cuál será el secreto para que puedas hacer tu comida, de la manera correcta y que te de el tiempo suficiente, principalmente ahora, que muchos siguen de Home Office.
Pero, más allá de que sea un secreto, en realidad tiene que ver más por el tema de ciertos detalles al momento de cocinar, detalles que precisamente hoy te daremos, para hacerte un poco más fácil la vida y que puedas cocinar sin perder tanto el tiempo o, más bien, que se te vaya todo el tiempo en ello.
Conocer la receta
El primer tip que vamos a darte y, quizá el más importante, es que deberás conocer perfectamente la receta que vas a preparar. Es decir, sí es nueva, lee y relee cuántas veces sea necesario para que puedas entender un poco más como se desarrolla tu platillo. No, tampoco te la tienes que aprender, pero si tratar de entender un poco más esto y así, al momento de realizarlo, no te costará tanto y ahorrarás mucho tiempo .
Cortar todo
Quizá este será también uno de los tips que más te ayudará cuando estés haciendo tu receta y es que la forma de agilizar todo es cortando antes de que lleves a cocción. En las cocinas profesionales, lo que hacen lo chefs para tener todo mucho mas rápido es cortar desde antes. Por ejemplo, si vas a cocinar con algún pimiento o cebolla, desde antes y te salvará de muchas cosas.
Sazonar la carne
Cualquier tipo de proteína, que tengas las intenciones de cocinar y que estén condimentados, podrías ponerlas a marinar por unos 15-20 minutos antes. Incluso podrías dejarlos desde temprano, esto les dará mucho más sabor y se concentrarán mejor tus ingredientes. Sin mencionar que cualquiera de tus proteínas sabrán mucho más.
De alto a bajo
Para agilizar el proceso de cocción en un sartén, deberás poner primero a fuego alto para que, por ejemplo, tus carnes, tengan incluso una mejor cocción y no se deshidraten cuándo las pongas. Después de eso cuando este, caliente, será momento de agregar el aceite o la mantequilla, dependiendo con que vayas a cocinar, pero ya a fuego bajo. Notarás una gran diferencia.
Ollas tapadas
Este tip es para cuando hagas un caldos, sopas o alguna otra receta que lleve líquido de por medio, pero la mejor forma de conservar todos los sabores y de permitir una cocción mucho más rápida, definitivamente será tapando tu olla. Podrías hacerlo en termino medio o bajo.
Cocina poco a poco
Este dato es de suma importancia, porque creemos que ahorramos tiempo poniendo todos los ingredientes en un solo momento y que de esta manera sacaremos la cocción mucho más rápido y es todo lo contrario. Por ello y, aunque no lo parezca, cuando pongamos por partes las cosas, esto les dará una cocción mucho más rápida y en partes, comparado como lo creerías, será mucho más fácil y saldrá en pocos minutos.