Tips

Tomillo, el ingrediente perfecto para tener un pelo sedoso y brillloso

Dale un respiro a tu cabello con está increíble infusión a base de tomillo y romero
domingo, 11 de abril de 2021 · 19:24

Una de las cosas que buscamos, tanto hombre como mujeres, es el de tener un pelo bonito, liso y sedoso, y definitivamente desde hace mucho se sabe que una de las formas de lograrlo es con un elemento natural, porque esos siempre son los mejores y definitivamente no podemos dejar de creerlo nunca. Las mascarillas para pelo se han convertido en un tema muy popular y basta con dejarte una combinación por varios minutos, para tener un efecto hermoso y precisamente uno de nuestros elementos es el tomillo. El tomillo, es una hierba mediterránea que por lo regular se usa para fines culinarios y, algunas veces, para temas ornamentales. El sabor que suele darle el tomillo a la comida es asombroso, por lo regular se utiliza para condimentar carnes, sopas y algunos guisos.

Lo mejor de esta planta es que se puede usar de pies a cabeza para muchos elementos. El tomillo también resulta ser un remedio natural perfecto para tos, algunas pruebas ya lo han comprobado y basta con hacer un té con sus hojas para remediar este mal, te ayudará con esto y con otros síntomas de la bronquitis aguda, incluso existe un aceite de tomillo y es realmente bueno. Pero el día de hoy lo utlizarémos para un remedio casero, que es también de lo más famosos que existe y por lo que se ha hecho muy popular y, que precisamente, nos dará un resultado asombroso en nuestro pelo.

Infusión de tomillo

Ingredientes

  • 1 Cda de hojas de romero frescas (o 1/2 cucharada de hojas secas)
  • 1 Cda de hojas de tomillo frescas (o 1/2 cucharada de hojas secas)
  • 2 Tzas de agua

Preparación

Lo primero que haremos, será poner en agua nuestras hojas a hervir por un par de minutos. Cuando notemos que ha llegado al punto de ebullición apagamos y dejamos reposar hasta que se enfríe. Lo colamos y dejamos esto en un refractario.

Para aplicarlo lo único que haremos será dejarlo sobre tu pelo mientras estás en la regadera y te enjuagas con el, no es necesario después retirarlo.

Notarás que tu pelo empezará a lucir mucho más brilloso y sedante.