Tips

Tips para mejorar una mermelada ácida de forma natural y sin complicaciones

¡No la tires! Te contamos cómo salvar tu mermelada de la acidez y que pueda vivir por más días
martes, 9 de marzo de 2021 · 01:30

Desde hace mucho tiempo se sabe que las mermeladas son un gran aliado para nuestra mañanas, podemos decir que son el complemento ideal para tener una mañana y un condimento para hacer el desayuno perfecto. Estás deliciosas recetas, que pueden ser naturales o procesadas, dependiendo de tu elección, pero debemos decir que sin duda las mejores son las caseras. Si a esto le sumamos que de esta manera aprovechas mucho más los nutrientes.

Lamentablemente cuando las hacemos caseras, puede llegar a tornarse ácida y de esta manera no sabe igual, pero no tienes porque tirarla, al contrario, podrías recuperar su sabor y aprovecharla unos días más. Por eso mismo, hoy te vamos a contar como salvar tu mermelada casara.

Fuego

Una de las opciones es volver a ponerla al fuego, para esta parte vale la pena intentarlo, como si estuvieras cocinándola de nuevo y así podrías salvarla de nuevo. Durante el proceso en el fuego, te recomendamos volver a agregar un poco de azúcar para que recupere su misma consistencia y sabor. De esta manera mantendrás más tiempo la mermelada y te durará por unos días más.

Bicarbonato

Otra buena opción es agregar una cucharada de bicarbonato de sodio, este también podría ser otra opción para cortar la acidéz en tu mermelada y te aseguramos que podrías ser una opción mucho más fácil y solo tendrías que revolver en frío.

Fruta y fécula

Otra de las opciones, en caso de que no te funcionen estás dos primeras puedes hacer lo siguiente, llevas nuevamente la mezcla al fuego, agregas un poco más de fruta y agregas una cucharada de fécula de maíz. Con esto no solo eliminarás la acidez, también tendrás mayor cantidad de producto y lo disfrutarás por mucho más tiempo.