Tips

Tips para congelar y descongelar la mantequilla de forma correcta

Sigues estos tips para que tu mantequilla dure mucho más tiempo en tu refrigerador y puedas aprovecharla para diversos platillos
lunes, 8 de marzo de 2021 · 20:39

Uno de los alimentos que debe congelarse para mantenerse un poco más, sin duda es la mantequilla y la mejor manera de hacerlo es llevándola a congelación, pero también para eso se necesita hacer de una manera especial y diferente. Por lo mismo, el día de hoy te vamos a contar paso a paso para poder hacerlo y que mantengas por mucho más tiempo la mantequilla con vida.

Cantidad de mantequilla

Aunque parecería que la debe existir una cantidad, pero existe como tal una, ya sea en un trozo grande o pequeño, no importa, pero si se debe mantener en el empaque original. Se recomienda eso si, que sean porciones de 125 gramos como mucho, sobre todo si se esta pensando en hornear algún postre.

Congelamiento

Para el siguiente paso, vamos a poner la mantequilla en una bolsa con cierre hermético, manteniendo así su embalaje exterior. Sacamos todo el aire de la bolsa y la cerramos, con esto estaría lista para congelarse de manera adecuada.

Duración

Con este proceso, la mantequilla podría durar hasta 9 meses en el congelador sin ningún problema con este procedimiento. Algo que si deberías tener en cuenta es que no debes olvidar por supuesto que tu mantequilla sigue en el congelador y recuerda que solo 9 meses puede estar ahí, incluso podría ser menos tiempo.

Consumirla

Ahora, para el momento en el que decidas que vas a usarla, deberás descongelarla pasándola al refrigerador o a temperatura ambiente. Sólo así podrás conservar el producto de manera perfecta y sin que pierda su sabor y sus nutrientes. Una vez lista, podrás usarla para cocinar de manera normal y para cualquier platillo.