Tips

Tips para evitar que los alimentos se echen a perder en la temporada de calor

En esta temporada, corremos el riesgo que nuestros alimentos no duren lo suficiente y te contamos cómo lograrlo
jueves, 4 de marzo de 2021 · 20:55

La llegada del calor puede representar muchas cosas, una de ellas, es que tristemente nuestros alimentos podrían no durar del todo y eso implicaría tener que tirarlos mucho antes de tiempo y sería el llamado desperdiciar la comida, que si bien creemos que no es algo bueno y padre que se pueda hacer, sin mencionar que tampoco creemos que sea una buena época para tirar la comida como tal. Por ello, el día de hoy te traemos unos increíbles tips, para que tu comida se salve y con ello puedas derrotar al calor sin ningún problema. 

No compres extra 

Muchas veces queremos hacer nuestra despensa para 2 semanas o más, porque creemos que no tendremos el tiempo o bien, porque sería mucho más sencillo preparar la comida antes, en caso de que surja una emergencia, pero en la temporada  de calor debes evitarlo. Una de las razones, es para evitar llenar el refrigerador y que después ya no puedas meter algo más. Compra solo lo necesario por lo menos para una semana. 

Separa los alimentos 

Algo que te recomendamos mucho es que todos tus alimentos estén completamente separados de los que podrían durar mucho más tiempo, de los que sabes que no podrían. Esto con el fin de evitar que los que no tienen esa oportunidad de vivir tanto, eviten echar a perder los que sí.  

Limpieza a Refrigerador 

Y sí, en efecto lo anterior nos trae a este punto, el cual nos dice que deberás limpiar tu refrigerador si o sí, para evitar que ese espacio que puedes usar para otros alimentos interfiera. Probablemente algunos alimentos, botes o toppers que tienes ya no sean de uso, estén vacíos o bien hasta pasados. 

No laves nada 

Aunque pareciera que vamos en contra, no es así, ya que existen frutas y verduras que no son necesaria de lavar antes de llevarlas a su uso tales como; las manzanas, jitomates, cebollas, calabacitas, chayotes, papas, ejotes, mangos, por mencionar algunos. Puedes limpiarlas con un trapo seco, para quitar la suciedad. 

Sácale el aire, sí lo vas a congelar

Recuerdas a aquellas personas que se queman en la nieve, buenos algo así pasaría si no le sacas el aire a algunos productos, ya que ocasionarías que se quemarán. Te recomendamos meterlos a envases herméticos para protegerlos del aire helado. En caso de no tener, puedes sustituirlo con un plástico autoadherente, para evitar el contacto con el oxígenos