Tips de cocina

Consejos prácticos que te ayudarán a adornar una canasta de frutas para regalar

Con un par de frutas y una canasta, podrás lograr el regalo perfecto para cualquier ocasión
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 21:01

Las frutas son un verdadero manjar que podemos disfrutar en cualquier temporada del año, ya que por fortuna en México se cuentan con las condiciones necesarias para el cultivo de diversos tipos de alimentos que nos llenan de vitaminas y energía. En ocasiones, estas no solo se convierten en un básico de la cocina sino que también pueden funcionar como un gran regalo en ocasiones especiales. 

Por lo general, las canastas de frutas suelen ser uno de los regalos bien apreciados cuando hay algún enfermo en casa o simplemente buscar tener un detalle pequeño cuando visitas a un familiar. Aprender a decorarlas puede parecer complicado, pero con un par de consejos prácticos y la elección correcta de las frutas, puedes lograrlo de forma sencilla y hasta sin tener que gastar dinero de más. 

Cómo adornar una canasta de frutas

Elige frutas de temporada

En el mercado local e incluso en los supermercados se puede encontrar una gran variedad de frutas de acuerdo a la temporada, las cuales suelen ser mucho más económicas que si se compran o buscan frutas que son difíciles de encontrar en otras estaciones del año. 

Elige fruta "verde"

Recuerda que la fruta que vayas a regalar debe no estar muy madura o en su punto, ya que esta se puede echar a perder con mayor facilidad sobre todo si es una gran cantidad. Lo mejor es buscar fruta no madura que pueda terminar de llegar a su punto en el transcurso de los días y así se pueda consumir de a poco. 

Primero elige la canasta

Ya sea que elijas una canasta o una base para colocar la fruta, será mejor la tengas en consideración en primer punto, ya que a partir de esta podrás considerar la fruta que vas a necesitar, así como los tamaños de la misma. Incluso podrás ahorrar un poco a la hora de comprar las frutas al adquirir solo las que vas a utilizar. 

Elige una base

Para hacer resaltar el color de las frutas, deberás colocar una base al fondo de la canasta ya está hará que todas las frutas destaquen. Puedes usar algunas hojas de colores, papel china o hasta algunas flores que se puedan mezclar entre las frutas que vayas a elegir. 

Utiliza frutos secos o dulces

No es necesario que toda la canasta esté repleta solo de frutas, también puedes mezclar otros elementos como bolsas con frutos secos, un par de chocolates pequeños o si tu presupuesto te lo permite hasta una botella de vino o algún tipo de licor que sea el preferido de la persona que va a recibir el regalo. 

Un buen moño

Para finalizar, asegúrate de poner un buen moño en la parte alta de la canasta, pero que al mismo tiempo no sea demasiado vistoso como para opacar el color de las frutas y los demás elemento. También puedes apoyarte de papel plástico de cocina para envolver todo y que cada elemento se quede en su lugar.