Tacos

¿Cómo maridar TACOS con CERVEZA? Tips para combinar 5 variedades

La cerveza es muy noble y es fácil maridarla con una gran variedad de platillos, ¡descubre cómo hacerlo con los tacos!
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 17:39

Maridar en la gastronomía significa combinar dos sabores que puedan ser totalmente diferentes y se adapten entre sí, de tal forma que se logren hacer una gran variedad de combinaciones para obtener los sabores más extravagantes y deliciosos al paladar. En el caso de la cerveza, resulta una bebida fermentada muy bondadosa que se adapta bien a diversos platillos.

La cerveza se combina con los platillos más gourmet hasta los más populares, por lo que hoy que se celebra en México el Día del Taco, no podía faltar un artículo sobre tips que puedes tener en cuenta a la hora de maridar esta rica bebida con uno de los guisados más tradicionales del país. En esta ocasión te damos cinco ejemplos y la explicación de la forma en que puedes combinarlos.

Recuerda que sólo debes tener en cuenta 3 reglas básicas para maridar la cerveza: una es mantener el balance entre sus sabores y los de la comida, ya que ninguno debe sobresalir por encima del otro; el segundo es buscar la afinidad en aromas y sabores y el último es atreverte al maridaje por contraste, ya que siempre funciona. ¡Te encantará!

¿Cómo maridar tacos con cerveza?

  • Tacos al pastor con IPA

Gracias al sabor del adobo con el que se preparan los tacos al pastor, que es entre ligeramente picante y dulce, combinan bien con una cerveza tipo Indian Pale Ale (IPA), caracterizadas por su color claro, grandes cantidades de lúpulo y regularmente muy amargas, ¡un contraste espectacular!

  • Tacos de barbacoa con Saison

El estilo de cerveza Saison que es un tipo de Pale Ale, marida bien con los tacos de barbacoa. Esta cerveza de color cálido y pálido se caracteriza por sus tonos especiados y frutales con un toque muy refrescante, algo que que va muy bien con uno de los tacos con mayor contenido de grasa, pero de textura suave y sabor intenso.

  • Tacos de guisado con Plisner

Los tacos de guisado pueden variar justo en los guisados caseros, que destacan por sabores de la cocina hogareña mexicana, con toques dulces, picantes y un poco grasosos, por lo que va bien con la Pilsner, un tipo de cerveza lager. Esta cerveza es de sabor liviano y con una graduación baja de alcohol, lo que va bien con los sabores suaves de la comida mexicana.

  • Tacos de mariscos con Munich Helles

La cerveza Munich Helles está entre las tipo Lager y Export, con un tono que va desde el amarillo claro hasta el negro, variando sus características. Con una espuma cremosa y un agradable dulzor en su sabor con notas muy tenues de la malta, es de un sabor algo amargo que se complementa idealmente con los mariscos.

  • Tacos de carnitas con IPA

Nuevamente encontramos a la Pale Ale, que combina perfectamente con los tacos de carnitas, debido al fuerte sabor y la grasa contenida en el puerco, logra un equilibrio con el sabor marcadamente amargo de la IPA.

Más de