Tips

¡Que el calor no te gane! Tips para mantenerte hidratado todo el tiempo

Con estos sencillos consejos te será más sencillo mantener a tu cuerpo bien hidratado sin mucho esfuerzo
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:02

Con la llegada de las primeras olas de calor, es muy importante poner especial atención a la hidratación del cuerpo, ya que si bien el agua forma parte esencial de nuestra vida diaria, en esta temporada es aún más necesario tomar suficientes líquidos. El agua es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo, por lo que si bien es preciso beberla durante todo el año, el aumento de la temperatura en el ambiente hace que se pierda una mayor cantidad de líquidos. 

No es necesario que todo lo que tomes durante el día sea agua, ya que también puedes sacar provecho de diversas frutas y verduras que contienen una buena cantidad de agua, así que puedes sacar ventaja de las frutas de temporada que en general cuentan con una buena cantidad de líquidos. Ir al baño, hacer deporte, ayudar a los órganos del cuerpo a funcionar y hasta para respirar, son algunas de las formas en las que el cuerpo pierde líquidos, de ahí la importancia de reponerlos de forma adecuada. 

Cómo mantenerse hidratado todo el día

Una de las recomendaciones que más escuchamos es la de beber al menos dos litros de agua al día, sin embargo, con la llegada de la primavera y las olas de calor intenso, es preciso tomar acciones especiales para ayudar al cuerpo a mantenerse en buen estado. Entre los síntomas comunes de que necesitamos un poco de agua están: 

  • Orina de color oscuro o la falta de ganas de orinar
  • Resequedad en los labios y boca
  • Somnolencia, adormecimiento o fatiga sin causa aparente
  • Sed extrema
  • Dolores de cabeza regulares
  • Vertigo
  • Mareos 
  • Sensación arenosa en la zona de la garganta

Solo es necesario poner atención a las señales que nos envía el cuerpo, ya que a la primera necesidad de tomar agua es un buen momento de hidratarse, pero al estar sometido a grandes periodos de estrés o simplemente a la mala costumbre de no beber agua de forma regular, se puede pasar por alto una o más señales. A continuación te compartimos algunos tips sencillos para mantenerse hidratado todo el día, aún si no sueles beber agua de forma regular. 

Lleva una botella contigo

Cargar una botella de agua hará más sencillo mantenerse hidratado, en especial si la colocas justo frente a ti en tu espacio de trabajo, incluso poco a poco se volverá una costumbre. Recuerda que trago a trago se puede lograr el objetivo. 

Evita los refrescos o jugos

Si durante el día sientes sed, es mejor que evites los refrescos o los jugos preenvasados, ya que estos contienen una alta cantidad de azúcar que solo dañarán tu salud. No es que los elimines de forma permanente sino que los consumas de forma moderada, incluso puedes preparar tus propias bebidas con agua mineral o hasta añadir un poco de frutas al agua natural para mejorar su sabor. 

No esperes a tener sed

Si bien la sed es un claro indicio de que tu cuerpo necesita agua, lo mejor es no esperar hasta que esa señal se presente, recuerda tomar al menos un vaso de agua cada hora, incluso puedes programar un recordatorio y comenzar a hacerlo un hábito. 

Agua, lo primero del día

Procura que lo primero que hagas al levantarte es tomar al menos un vaso con agua, ya que el cuerpo pasó por un largo periodo sin beber o tomar nada, además es una forma de comenzar a activar el cuerpo para comenzar el día con energía y la fuerza renovada para comenzar con tus actividades del día. 

Lleva fruta

Llevar una fruta en la mochila o la bolsa, es una buena forma de mantenerse hidratado durante el día, ya que además de ser sencilla de transportar es un snack saludable entre comidas. También puedes optar por algunos otros productos como zanahorias o jícamas para calmar tu sed. 

Otras Noticias