Tips

¿Cómo desflemar? Tips para aplicar correctamente esta técnica en la cocina

Te contámos de qué va está técnica y como podrías tener un buen desflemado en varios alimentos
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 16:06

Un termino que se usa mucho en la cocina es precisamente la palabra desflemar, y ya sea porque no sabes bien el significado o porque vienes por los tips, no importa, te vamos a contar con más detalle de qué se trata esto. El significado de la palabra desflemar, de acuerdo con un diccionario, se trata de la acción que se realiza para quitarle el sabor fuerte a los alimentos, pero esto es mucho más que solo reducir los sabores. De acuerdo con diversos chefs, ayuda a reducir ciertas características de los alimentos, por ejemplo se puede quitar el sabor y olor de la cebolla, puedes quitar la baba de los nopales o hasta lo amargo de las berenjenas

La técnica de desflemar es usada por varios chefs en los restaurantes, debido a que muchos de los comensales podrían no estar tan a gusto con lo sabores penetrantes en algunos platillos o bien, por alguna textura en específico de alguno de los ingredientes del platillo en cuestión. Por eso mismo se realiza, para que no tengan problemas con ello y los comensales puedan disfrutar de gran manera sus comidas. Y como sabemos que en casa, también nos gustaría hacer esto, para darle un toque diferente a tus alimentos, aquí vamos con algunos tips culinarios, para hacer un buen desflemado.

Agua Caliente

Una de las técnicas que más se usan, no solo por lo sencilla, también porque lo tendríamos mucho más a la mano, es la del agua caliente, donde puedes sumergir lo que deseas desflemar y podría ser una de las técnicas más fáciles y que tampoco te costaría tanto realizar.

 Agua con Limón o vinagre de manzana 

Otro tip que podemos darte, es que precisamente con un poco de agua caliente, puedes agregar limón o viangre de manzana y podría ayudar de gran manera con esta técnica. Debería ser media agua y medio de jugo de limón o vinagre. Aquí se podría comprobar que el vinagre de manzana si es perfecto para muchas cosas de la cocina. 

Berenjenas

En caso de que quieras hacer el desflemado con las berenjenas, basta con cubrirlas con un poco de sal y dejarlas en ella alrededor de 20 min, después tendrás que enjuagarlas y así podrás quitar lo amargo de ellas. Este tip es muy bueno si te  gusta mucho comer berenjenas y el sabor, algunas veces, no es del todo tan agradable. También si eres nuevo en este mundo de la berenjena, así te sabrá mucho mejor. 

Chile sin picante 

Si tu eres del tema sin picante, pero te gusta el sabor que le da, entonces este tip te va a ayudar demasiado, para deflemar un chile, basta con cortarlo por la mitad y retirar todas la semillas. Una vez hecho esto, sumerge en agua caliente por 15 minutos y listo, el proceso de desflemado será perfecto.