Tips

8 puntos importantes que debes de conocer antes de comprar una freidora de aire

Toma en cuenta todos estos puntos si tienes en mente comprar este maravilloso electrodoméstico.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 17:46

¿Estas a punto de comprar tu propia freidora de aire? estamos seguros de que ya quieres tener en tus manos este increíble aparato y experimentar los beneficios de cocinar sin las cantidades habituales de grasa añadida, pero no todo es miel sobre hojuelas, hay ciertos puntos que debes de tomar en cuenta si quieres que tu compra de una freidora de aire sea todo un éxito.

Presupuesto

Esta es la característica más importante que debes de tener en cuenta si vas a comprar uno de estos populares electrodomésticos, debido a que la oferta actualmente es muy alta, hay un rango muy variado de precios, por lo que debes de escoger el que se ajuste al costo que tienes contemplado para invertir en tu nueva freidora de aire.

Tamaño

También es importante qué evalúes en qué parte de tu cocina, y cómo va a encajar tu freidora de aire con el espacio que tienes disponible, es imprescindible que tomes medidas y las compares con las opciones que tienes en el mercado para que no compres una freidora demasiado grande o que no puedas colocar donde tenias pensado debido a su forma y tamaño.

Capacidad

Así mismo la capacidad de la freidora de aire será un una característica que determinará la compra, ya que dependiendo de la cantidad de comida que vayas a cocinar en ella, necesitarás una freidora más, o menos grande. La capacidad de estos electrodomésticos la puedes encontrar expresada en litros y hace referencia al volumen de alimentos que puedes cocinar de una sola vez.

Multifuncionalidad

Es importante que analices todas las funciones que tú freidora de aire tiene para ofrecerte, hay algunos modelos que no solamente son capaces de freír, sino que tienen otras características que las pueden hacer ideales en nuestra cocina, debes tomar en cuenta todos los extras que una freidora de aire te ofrece y si vas a aprovechar estas funciones al máximo.

Accesibilidad

Debes de tener en cuenta que tan fácil será su uso y como es el menú de operación para poner en marcha tu freidora, entre más complejo sea tu electrodoméstico, tal vez puede resultarte más difícil operarlo, por lo que debes de tener en cuenta tus necesidades y sobre todo que sea fácil e intuitiva de usar, para ello también interviene el factor de multifuncionalidad pues a mayores características mas compleja será de usar. 

Limpieza

La forma de limpiar una freidora de aire también puede influir en nuestra decisión de compra, habrá algunos modelos que sean mucho más complicados de limpiar que otros, sobre todo si tenemos en cuenta la capacidad de cocción de cada uno. Cada modelo de freidora de aire tiene especificaciones de limpieza diferentes y esta influye directamente en su tiempo de vida, por lo que debes de tomar en cuenta este factor si quieres asegurar el buen funcionamiento de tu electrodoméstico.

Materiales

Debido a que las freidoras de aire se han vuelto tan populares, han aparecido opciones hechas con materiales que ofrecen muy poca resistencia al uso y al paso del tiempo, por lo que es necesario asegurarte que la freidora que escojas este fabricada con materiales resistentes al calor y a los demás factores a los que estará expuesta en tu cocina, prioriza el acero inoxidable y los materiales antiadherentes, de esta manera tu freidora de aire te durará más.

Potencia 

Por último, las freidoras de aire son capaces de cocinar alimentos a mayor velocidad que, por ejemplo, un horno eléctrico, estas necesitarán de una potencia mayor que la de un electrodoméstico convencional, esto significa que el gasto de energía será proporcional y por lo tanto tu consumo de electricidad puede verse afectado, ten en cuenta esto antes de comprar tu freidora de aire.