Tips

10 tips para mantener tu peso de forma saludable si no puedes hacer ejercicio

Tener un peso saludable es posible aún si no tienes tiempo de salir a correr o hacer alguna actividad física
jueves, 25 de marzo de 2021 · 11:51

El ejercicio es una buena opción para estar en forma, pero no solo se trata de bajar de peso para verse bien sino que se trata de una actividad que nos hace sentir bien y no permite estar saludables por mucho más tiempo. Aunque son muchos los beneficios del deporte no siempre es posible tener un poco de tiempo para salir a correr e incluso a caminar, en especial en esta temporada de pandemia. 

Tener un peso saludable es un tema complicado ya que a causa del encierro muchos de nosotros hemos ganador un par de kilos de más, pero antes de que comiences a sentirte mal por ello, debes entender que se trata de un proceso natural del cuerpo que se está adaptando a la nueva rutina. Llegar a tu peso ideal es posible aún sin hacer ejercicio, solo tienes que seguir algunos consejos para cambiar tu rutina y sobre todo intentar hacer un espacio para ejercitarte. 

Cómo mantener el peso sin ejercicio

Ajusta tus porciones

Ahora que estás en casa o si ya regresaste a trabajar, es un buen momento para comer de la forma adecuada, así que la próxima vez que te sientes a comer sirve un poco menos de la ración regular que sueles ingerir. No se trata de llevar tu plato a la mitad, sino de bajar las porciones poco a poco para el cuerpo comience a adaptarse a una nueva rutina. 

Come más

Podría parecer contradictorio, pero con esto no nos referimos a las porciones en el plato sino a la cantidad de veces que comes durante el día. Durante el día realiza al menos 5 comidas: desayuno, comida y cena, pero entre cada una haz pequeñas colaciones saludables con snacks como nueces o pasas. 

5 porciones de frutas y verduras

Los expertos recomiendan ingerir al menos 2 porciones de fruta y 3 verduras durante el día, estas últimas se pueden integrar en las raciones de comida que tengas durante el día. 

Reduce los dulces y las grasas

Sabemos que amas los dulces y la comida rápida pues son deliciosos, pero también podrían ser los culpables de que hayas subido un par de kilos extra en esta temporada, así que es hora de reducir su consumo y evitarlos siempre que sea posible. 

Prepara tu comida

Hacer tus propias preparaciones de comida para llevar al trabajo te ayudará a organizar hasta tu economía y por supuesto tu peso. Así puedes planear con calma las porciones más saludables y llevar una dieta mucho más balanceada. 

Toma el tiempo para comer

Comer de forma rápida hace que tu cuerpo no tenga tiempo de asimilar en qué momento se encuentra satisfecho, por lo puedes llegar a ingerir comida de más. Comer con calma te ayudará a saborear cada uno de los alimentos y por ende saber en qué momento ya estás satisfecho. 

Toma más agua

Los antojos ocasiones que surgen durante el día se pueden deber a dos causas: tienes hambre o estas deshidratado. Cuando el antojo llega toma un vaso de agua y espera un par de minutos, si después de ese tiempo aún sigues con el antojo puedes permitirte tomarlo o si ya pasaste muchas horas sin comer de forma adecuada, es momento de tomarte un momento para recargar energía. 

Deja los refrescos

Los refrescos y los jugos preenvasados no siempre son tan saludables como aseguran, ya que contienen grandes cantidades de azúcares que solo dañan tu organismo, es mejor que optes por jugos naturales o batidos si es que tienes antojo de una bebida dulce, pero recuerda que también debes hacerlo de forma moderada. 

No comas frente a la televisión

Comer mientras ves la televisión solo hace que te distraigas y no pongas atención en las raciones que estás consumiendo, así que es posible que comas de más sin darte cuenta. 

Alimentos saludables a la mano

Si estas en casa o en la oficina, pon una manzana o cualquier fruta en un lugar en donde no puedas perderle la vista, esto hará que cuando sientas hambre o antojo esa fruta se haga irresistible e incluso te servirá como recordatorio que debes comer más fruta durante el día.