Tips

¿Cómo hacer una tortilla francesa cremosa? Aquí te compartimos algunos tips

Todo lo que necesitas para convertirte en un experto cocinero de este platillo
martes, 23 de marzo de 2021 · 14:36

No hay nada mejor que el olor y los sonidos de una tortilla francesa por las mañanas. Además de despertar todos nuestros sentidos, su ingrediente principal, el huevo, nos provee de todo lo que necesitamos para comenzar nuestra jornada llenos de energía.

Es cierto que es uno de los desayunos favoritos de muchos, pero también es indiscutible que para la mayoría cocinarla siempre es un asunto complicado, especialmente cuando se desea obtener un resultado cremoso y esponjoso

Para ello, a continuación te dejamos una serie de consejos con los que conseguirás convertirte en un experto en este platillo y podrás prepararlo todas las veces que quieras para ti, tu familia y hasta amigos; ¡todos quedarán sorprendidos con tus habilidades culinarias!

Tips para preparar una tortilla francesa cremosa

Cuida tus ingredientes

Un buen punto de partida es solo utilizar aquellos huevos que encuentres más frescos, sumado a esto, este ingrediente necesitará quedar suave por lo que lo mejor es usar un batidor e incorporar las claras y las yemas hasta que quede una mezcla uniforme sin hebras blancas ni trozos de yema flotando alrededor. En caso de no estar seguro de si los huevos están completamente mezclados, levanta el batidor en el aire y si vuelven a caer en el tazón en un chorro suave y uniforme, podrás estar seguro de haberlo hecho correctamente.

Sobre los utensilios

Los utensilios también son clave para lograr una buena preparación; en este caso, lo óptimo es utilizar un sartén antiadherente. Además, deberás buscar que al momento de cocinar no se haga ningún sonido y esto solo se puede lograr al poner el fuego a intensidad baja y derretir un poco de mantequilla en el sartén para después agregar los huevos.

El paso más importante de todos

El paso clave para lograr una tortilla exitosa está en el momento en que se revuelven los huevos tan pronto se agreguen al sartén para asegurarse de que nada se pegue al fondo. Este paso también ayuda a evitar que la cuajada de huevo cocido se forme más rápido de lo que se necesita para cocinar toda la mezcla.

Para asegurar aún más que los huevos se cocinen de manera uniforme, recuerda agitar el sartén con un movimiento circular mientras revuelves y raspar de vez en cuando las orillas  para asegurar que ningún trozo se cocine demasiado. 

El toque final

Casi para finalizar, deberás permitir que la tortilla repose fuera del fuego, durante un minuto. Esto ayudará a que la parte inferior de la tortilla termine de cocinarse y sea más fácil de enrollar. De hecho, una vez que hayas formado tu primer rollo, deberás agregar un poco de mantequilla al sartén para ayudar a aflojar el resto del camino. De igual manera podrás barnizarlo con un poco de este ingrediente para lograr una textura aún más cremosa.