Tips

¿Vas a comer pastel? Checa estos tips para cortarlo y que alcance para todos

De esta manera, cuando puedas reunirte nuevamente con tus amistades, no tendrás problemas en ser tú el que cumple con esta tarea
lunes, 22 de marzo de 2021 · 13:37

Algo que ni siquiera el COVID-19 ha podido frenar son las celebraciones por esos momentos especiales que se viven solo una vez. Muchos han optado por celebrar sus cumpleaños o eventos especiales desde sus hogares y solo con sus familias o por videollamada con los amigos; para ello algo entretenido que puede sumar a estos festejos es disfrutar de un pedazo de pastel.

Y aunque es muy probable que no tengas que repartir los pedazos entre tanta gente como a la que estabas acostumbrado, es innegable que partirlo en cortes uniformes siempre resulta un problema; hayan muchos o pocos invitados.

A continuación, te dejamos una serie de tips para empezar a practicar y aprender a cortarlo de forma que alcance para todos. De esta manera, cuando puedas reunirte nuevamente con tus amistades, no tendrás problemas en ser tú el que cumple con esta tarea y reparte los pedazos entre todos.

Cortar pastel redondo

Lo único que tienes que hacer para que este tipo de pasteles queden en pedazos iguales y puedan alcanzar para todos es empezar por cortar otra circunferencia a 5 cm de distancia del borde del pastel.

Será sobre la que se encuentre cerca de la orilla la que podrás partir en pequeños rectángulos del ancho que tú prefieras, aunque nosotros te sugerimos hacerlos de 4 a 5 cm de ancho.

El círculo restante que quedará en el interior del pastel puede puede partirse en triangulitos iguales, ¿cómo hacerlo? Solo tienes que empezar por hacer incisiones en forma de cruz y de ahí partir los pedazos en forma de triángulo.

Para los pasteles cuadrados

Estas preparaciones son incluso más sencillas que las primeras pues, por la naturaleza de su forma, es más sencillo que pueda partirse en trozos iguales. Lo único que tienes que hacer es calcular nuevamente 5 cm desde el borde y corte una línea horizontal a través del pastel.

Posteriormente, rebana la hilera con cortes verticales de otros 5 cm, lo cual conseguirá pedazos cuadrados y perfectos. Ya solo restará continuar con el mismo procedimiento hasta cortar la totalidad de pastel en todas las hileras con mini cuadrados.

Perfecciona la técnica con estos consejos

Esta es una pregunta frecuente y con justa razón, pues la composición y los ingredientes del pastel influirán mucho en su consistencia y la facilidad de cortarlo.

Por un lado, si lo que tienes es un pastel denso, un pastel helado o uno tipo cheesecake, deberás disponer de un recipiente alto con agua tibia en el que puedas introducir el cuchillo cada vez que termines un corte. Enjuagar este utensilio y posteriormente secarlo es fundamental para que los restos no impidan hacer correctamente los cortes.

Por otro lado, para los pasteles esponjosos, lo recomendable es utilizar cuchillos con dientes de sierra y no será tan necesario enjuagarlos.