Tips

7 impresionantes usos que le puedes dar a la mayonesa fuera de la cocina

La mayonesa es un alimento rico en grasas y proteínas que pueden serte muy útiles para situaciones ajenas a la cocina
lunes, 22 de marzo de 2021 · 19:59

La mayonesa es un aderezo que nos ayuda a realzar el sabor de nuestra comida, puede ser en un sándwich, en una torta, como un dip para complementar algún alimento o botana, para las papas o incluso con una rica ensalada. No obstante, el consumo de la mayonesa debe ser moderado, ya que en general, es una fuente rica de macronutrientes, y en específico, de grasa.

Entre sus propiedades nutricionales, la mayonesa se compone de lípidos principalmente, seguido de carbohidratos, azúcares y proteínas, además de ser una fuente de vitaminas K, A, E y B9, por lo que en la comida es prudente irse con tiento, pero también resulta un alimento que puede ser empleado de otras formas, y aquí te contamos cómo.

No te pierdas los siguientes 7 impresionantes usos que se pueden obtener de la mayonesa fuera de la cocina, pues si bien es un alimento delicioso, podría serte muy útil en situaciones de emergencia o para combatir alguna situación problemática, te sorprenderás de todo el provecho que puedes obtener de este alimento almacenado en tu cocina.

7 usos de la mayonesa fuera de la cocina

1. Mascarilla para el pelo

Gracias a su contenido de grasas y proteína, te puedes aplicar mayonesa en el cabello seco, de preferencia de puntas a la medios, pues en el cuero cabelludo podrías alterar el pH, luego se deja actuar por 15 minutos para después enjuagar y lavarlo como regularmente lo haces. Este tratamiento ayudará a nutrir el cuero cabelludo, suavizar las hebras de tu cabello, darle brillo y combatir la resequedad, y ¡no te preocupes, porque tu cabello no olerá a mayonesa!

2. Limpiar manchas en madera

Cuando tienes muebles rayados o con manchas, la mayonesa puede ser tu aliada, sólo necesitas colocarla sobre la superficie y esperar por 10 minutos para que se impregne, enseguida frota con un trapo seco y notarás la diferencia. Lo aconsejable es comenzar en un área pequeña e incluso puedes limpiar la zona afectada con el trapo untado con mayonesa.

3. Retirar adhesivo

Cuando usaste una cinta adhesiva para sujetar algún cable y después quedó una marca pegajosa como evidencia, especialmente en los pisos o muebles, puedes simplemente cubrir esa superficie con mayonesa y esperar a que se impregne por 5 minutos, después pasa por encima un trapo húmedo y notarás que la mancha se va.

4. Da brillo a las plantas

Aunque no es muy conocido este truco, entre los floristas una forma de dar brillo a las plantas es con mayonesa. Sólo basta con limpiar las hojas con agua y jabón neutro y pasar enseguida una servilleta untada con un poco de mayonesa, esto no sólo las secará, sino que al frotarlas quedarán relucientes.

5. Remover las cutículas

Existen líquidos especiales para remover la cutícula de las uñas y hacer el manicure, pero si no lo consigues o tienes prisa, sólo tienes que colocar mayonesa en un recipiente y hundir ahí los dedos para que esta parte del dedo se reblandezca. Deja unos 10 minutos y luego retira la cutícula con cuidado, enjuaga con agua tibia a fría y notarás que además de removerla más fácilmente tus uñas quedan humectadas.

6. Quitar chicles

Es típico ir caminando por la calle y que un chicle tirado se pega en la suela del zapato, esto no sólo es asqueroso, sino antihigiénico, pero una vez que fuiste víctima de la falta de respeto de alguien más sólo tienes que agregar una cantidad generosa de mayonesa en tu zapato, esperar 5 minutos y retirar el chicle con una cuña, saldrá fácilmente.

7. Para engrasar las puertas

Si tus bisagras necesitan una aceitada, pero por el momento no tienes de la grasa que se usa para esos fines, sólo unta un trapo con un poco de mayonesa y pásalo por las partes metálicas de la puerta o la ventana, revisa si se termina el chirrido o unta más de lo contrario, al final, sólo retira el exceso.