Tips

Así puedes deshidratar tus verduras y frutas favoritas en el hogar

Una actividad bastante sencilla que te ayudará a mantenerte saludable
martes, 2 de marzo de 2021 · 10:59

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierden o se desperdician y en este sentido predomina el desecho de frutas y hortalizas. Ante esto, la deshidratación puede fungir como una solución eficaz y deliciosa.

Este método de conservación le saca el máximo provecho a las frutas y verduras, ya que mantiene todos sus nutrientes, exacerba su sabor y las convierte en botanas o ingredientes ligeros; ideales para aquellos que buscan seguir una dieta para bajar de peso. Además, podrás mantenerlas de manera más compacta en tu alacena.

No obstante, algo que resulta problemático es que estos alimentos no estén al alcance de todos, o que en algunos sitios sea vendida a altos precios. Por ello, en esta ocasión, queremos compartirte técnicas y consejos para deshidratar tus alimentos desde casa. Una actividad bastante sencilla que te ayudará a mantenerte saludable.

Cómo deshidratar tus frutas y verduras

Al natural

Aunque no lo creas utilizar el mismo sol para secar los alimentos es realmente efectivo. Lo único que debes considerar es que necesitas un clima por encima de 25°C, que ahora que estamos próximos a comenzar la primavera, no será tan complicado. También debes cuidar que les de aire por debajo y cubrirlos con una gasa o una mosquitera fina para evitar a los insectos.  En el transcurso de dos días estarán listos para comer.

En horno

Precalienta tu horno a 60°C, luego cubre una charola con papel para hornear, coloca una rejilla encima y acomoda tus rodajas de frutas o verduras. Distribuye los trozos de frutas y verduras y luego métela al horno dejando la puerta ligeramente abierta para que se salga la humedad.

Voltea las rodajas cada media hora hasta que tus frutas o verduras tengan el nivel de deshidratación deseado.

Deshidratador

No olvides que este producto también puede hacer maravillas por ti. Solo debes colocar rodajas de frutas y verduras en éste y encenderlo. En cuestión de minutos podrás disfrutar de tu deliciosa botana.