Tips de cocina

Este es el truco con el que no se te volverá a pegar la comida en el sartén

Dile adiós de una vez por todas a la comida pegada con un sencillo consejo de cocina
jueves, 18 de marzo de 2021 · 19:44

A un año de que comenzó la pandemia en México a causa del Covid-19, muchas personas tuvieron que llevar el trabajo y todas sus actividades a casa, por lo que tuvieron mucho más tiempo para descubrir algunas otras pasiones. Desde hacer ejercicio o llevar una dieta más saludable, son algunas de las cosas que comenzaron a popularizarse, pero una de las actividades y necesidades que sin duda más llamaron la atención fue la necesidad de aprender a cocinar. 

Y es que si pasabas mucho tiempo fuera de casa, seguro era mejor comer afuera que llegar a cocinar después de una larga jornada de trabajo, pero ahora que hay que pasar más tiempo en el hogar, elaborar los alimentos se volvió una necesidad y a la vez un problema. Seguro ya habrás notado que no solo se trata de poner al fuego cualquier alimento, sino que cada uno llevar todo un proceso para lograr obtener un platillo exquisito. 

La comida pegada al sartén es uno de los problemas más comunes a los que hay que enfrentarse a la hora de cocinar, en especial si se trata de freír, lo que resulta muy frustrante. Al comienzo es casi imposible que la comida no se pegue, pero como cualquier otra actividad, solo se necesita un poco de paciencia, practica y un par de consejos para que la próxima vez que quieras unos huevos estrellados estos queden perfectos y sin pegarse a la sartén. 

Cómo evitar que la comida se pegue al sartén

Seguro en la cocina tienes una sartén a la que nada se le pega, ya sea porque es una pieza antiadherente que acabas de comprar o bien porque ya tiene mucho tiempo de uso y has logrado entender cuál es el "secreto" para que nada se le pegue. Sin embargo, hay un truco de cocina con el que podrás olvidarte de los problemas de comida pegada y es más sencillo de lo que podrías imaginar. 

La sal es uno de los productos que todos tenemos en casa, ya que se trata de un elemento esencial para resaltar todos los sabores de nuestras mejores preparaciones. Y es justo este ingrediente el que nos ayudará a evitar que los alimentos se queden pegados en la sartén a la hora de cocinar. 

¿Qué necesitas?

  • 1 puño de sal
  • 1 cuchara de madera
  • 1 paño de cocina limpio
  • 1 sartén

Una vez que ya tienes todo a la mano, debes colocar la sartén directo a fuego medio y deja calentar por un par de minutos para que comience a tomar temperatura. Una vez listo, añade el puño el sal y distribuye por toda la superficie con ayuda de la cuchara de madera. Debes usar la sal necesaria para cubrir toda la base. Deja cocinar la sal hasta que comience a tomar un color amarillento sin llegar a quemarse. 

Retira la sartén del fuego y con ayuda del trapo limpio retira toda la sal de la base. Recuerda hacerlo con cuidado, ya que podrías quemarte. Deja reposar el sartén para que se enfríe a temperatura ambiente y listo, la próxima vez que cocines, ninguno de tus alimentos quedará pegado. 

OJO: La sal usada no puede volver a utilizarse, así que deberás desecharla o de lo contrario podrías tener algún problema de salud.