Tips

5 consejos para quitar el exceso de grasa de tus platillos y preparaciones

Es frecuente que al momento de cocinar, algunos platillos tengan exceso de grasa, pero siguiento estos tips podrás eliminarla
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 13:11

En la cocina, lo ideal es evitar cocinar platillos sumamente grasosos ya que pueden resultar dañinos para la salud, aunque en ocasiones esto resulta inevitable, ya que a veces se nos pasa la cantidad de grasa y en otras así lo requiere la preparación. Sea cual sea el caso, es importante que no te angusties ya que existen ciertas formas de quitar este exceso de grasa de tus guisos y así evitar que tengas como resultado un platillo sumamente grasoso. 

Estos son algunos de los tips que puedes utilizar en casa para lograr este objetivo:

Utiliza un cubo de hielo

Si se trata de un platillo caldoso, puedes agregar un cubo de hielo y al tener un cambio de temperatura, la grasa se solidificará y será más fácil retirarla de la comida.

Opta por colar la preparación

A veces los ingredientes que utilizamos para un platillo sueltan mucha grasa al momento de cocinarlos, es por eso que se recomienda colar la preparación para que la grasa se quede por un lado y el ingrediente sin grasa se mantenga por otro.

Usa un cucharón de acero

Para utilizar este tip, debes colocar un cucharón de acero en el refrigerador hasta que esté bien frío y luego ponerlo en el guiso, ya que al estar a otra temperatura, tendrá el mismo efecto que el hielo sin dejar residuos de agua.

Ayúdate con papel absorbente

Otro remedio útil para quitar lo grasoso de tus platillos, en caso de que se trate de alimentos sólidos, es que al momento de haberlos guisado, pasarlos a un plato con papel absorbente por ambos lados y retirar el exceso de grasa.

Agrega hojas de lechuga a la preparación

Las hojas de lechuga pueden ayudar a absorber la grasa si un platillo contiene exceso, así que puedes agregarlas al platillo y retirarlas posteriormente.

Si bien estos son algunos tips que pueden ser útiles para evitar que tu platillo tenga menos grasa, lo más recomendable es disminuir la cantidad de grasa que se incluye en el platillo desde el inicio para no tener que lidiar con un platillo sumamente grasoso y evitarnos el paso de retirar el exceso de grasa.