Tips

¿Sabes cómo hacer un buen desayuno? Sigue estos tips para hacerlo nutritivo y saludable

El primer alimento siempre es necesario para empezar el día de la mejor manera, por ello te contamos cómo hacer un buen desayuno
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 22:13

Dicen siempre que la primera comida es muy importante, que de ella depende la energía que podemos tener a lo largo del día y cuanta verdad hay en eso, pero también es muy necesario que sea equilibrada y nutritiva. Por ese motivo, siempre es importante saber qué combinar en esta parte tan importante, es esencial que sepas que con este primera comida se rompe lo que se llama el ayuno nocturno, en el cual pasan 12 horas sin que pruebes alimento y por ello debes empezarlo de la mejor manera.

Con esta comida se empieza la actividad del metabolismo, también tienes que agregar aquí, incluso, una porción de fruta la cual te ayudará a tener energía a lo largo del día. Eso sí, debe ser bajo el alimento de índice glucémico, ya que de esta manera te ayudará a prevenir lo que se le conoce como la obesidad. Pero no te preocupes, que aquí te vamos a dar algunos tips para que puedas tener un desayuno perfecto y equilibrado, para mantener una dieta balanceada.

Tu desayuno debe incluir una cantidad de macronutrientes necesarias, para tener el 30% de calorías del día, parte de un 50% a 60% de las calorías deben derivar de los hidratos, y el otro 15% son proteína y solo el restante deben ser grasas, solo así podrás lograr un desayuno realmente bueno. Otros nutrientes que debes incluir son las frutas, como ya lo mencionamos anteriormente, ya que deberás tener una porción de vitaminas y minerales que necesitas.

También es necesario incluir algunas verduras frescas que incluyen fibra y con esto puedes reducir el nivel de azúcar en la sangre necesaria para hacerlo mucho más nutritiva. Se debe elegir también una buen fuente de proteína y es aquí donde podría entrar el tema del huevo. Que como muchas veces se ha castigado, hoy podría ser diferente, porque en verdad no están malo como lo pintan, al contrario. Podrías introducir algunas grasas como aceite de oliva o aguacate, frutas secas o las semillas.

Algunos ejemplos equilibrados pueden ser los siguientes, eso si, solo es un ejemplo y, como siempre lo decimos, es mejor acudir con un experto para que te apoye con una dieta balanceada e ideal para ti y tu cuerpo.

  • Tazón de yogurt con fresas, plátano, avena y nuez.
  • Leche con pan tostado integral, aceite de oliva y tomate.
  • Pan integral con queso, salmón ahumado, semillas sésamo y 1 fruta a elegir entre fresa, kiwi o papaya.