Saludable

Recomendaciones para hacer correctamente el jugo verde y bajar de peso

Los cambios más mínimos como una alteración de sus ingredientes o beberlo en momentos inadecuados, podrían anular todas sus bondades
lunes, 1 de marzo de 2021 · 13:54

El jugo verde provee al cuerpo de absolutamente todo. En un solo vaso puedes encontrar vitaminas, minerales, enzimas, antioxidantes y oligoelementos, ¡un cóctel de todo lo que necesitas para llevar una vida longeva y saludable! Esto se debe principalmente a la enorme cantidad de ingredientes y combinaciones que puedes utilizar al prepararlos con frutas y vegetales.

Si nos adentramos un poco más en todas las bondades de las que nos puede proveer, es seguro que en más de una ocasión hayas escuchado sobre su eficacia al combatir la retención de líquidos y que esta propiedad, junto con la sensación de saciedad que produce, son los mejores aliados para una dieta adelgazante.

Pero algo que muy pocos conocen es que varios de sus nutrientes y fibras están asociados con una menor probabilidad de sufrir enfermedades crónicas, entre ellas las relacionadas con el corazón; o que entre los tratamientos más comúnes contra el acné está la administración oral de isotretinoína un componente que deriva de la vitamina A y que está presente en uno de los ingredientes predilectos para hacer jugo verde, la espinaca.

Pero para ver todos estos resultados de manera segura, es importante consumir el jugo verde de manera adecuada, pues los cambios más mínimos como una alteración de sus ingredientes o beberlo en momentos inadecuados, podrían anular todas sus bondades e incluso derivar en problemas para la salud.

Tips para preparar un jugo verde muy efectivo

1. Nunca dejes de lado estos ingredientes

El apio es un básico porque proporciona un gran contenido en fibra dietética que estimula la digestión y la pérdida de peso. Además, aporta pocas calorías, es saciante y su alto porcentaje de agua y electrolitos previene la deshidratación, lo cual también reduce la hinchazón y retención de líquidos. Si lo acompañamos con el alto poder antioxidante y cítrico del limón, podremos ver excelentes resultados para protegernos de diversas enfermedades e infecciones.

El pepino y el nopal, por su parte, son ricos en propiedades que son buenas para desintoxicar nuestro cuerpo y mejorar la digestión al mismo tiempo. Pero sin duda el ingrediente estrella que no puede faltar en ninguna ocasión, son las espinacas (las cuales ya habíamos mencionado por su vitamina A). Estas hojas verdes son bajas en calorías y limpian al sistema digestivo y las arterias. Además, su contenido en hierro es perfecto para combatir la fatiga y las deficiencias nutricionales.

2. ¿Cada cuánto tomarlo?

Algo que muy pocos conoces es que aquellos que están preparados con cítricos no deberían ser tomados con tanta regularidad. Ingredientes como como la toronja, naranja y piña sólo deben tomarse durante dos semanas y descansar otras dos para no dañar los órganos del cuerpo o causar padecimientos como la gastritis.

3. El mejor horario

El tip anterior nos lleva a otra pregunta muy importante, ¿tomar el jugo verde en ayunas es bueno para la salud? Los especialistas en nutrición han mencionado que esta bebida puede traer desventajas si es que lo tomamos diariamente de esta manera, ya que puede causar problemas intestinales y estomacales como irritación, pesadez y gastritis. Eso sí, una vez que lo prepares deberás beberlo inmediatamente para aprovechar todos sus nutrientes.

4. Cuidado con...

Recuerda que no todo lo que es preparado con ingredientes naturales como las frutas es del todo bueno. Una contradicción importante de estos alimentos se debe a las cantidades de azúcares que la mayoría poseen, así que si posees un problema con tus niveles de azúcar, lo mejor es consultar con tu médico si existen contraindicaciones con este jugo.

Tampoco se recomiendan para pacientes con insuficiencia renal por su alto contenido en potasio.