Tips

Tips para hacer una dieta saludable en pareja y cumplir sus objetivos para bajar de peso

Nada habla más de compromiso y cariño por otra persona que empezar juntos hábitos saludables
martes, 9 de febrero de 2021 · 10:57

Ya se acerca el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad. Con la proximidad de esta fecha, las tiendas se empiezan a llenar de detalles para regalar entre parejas: osos de peluche, flores o botanas. Pero, ¿nunca has pensado lo increíble que sería regalarle a esa persona especial una experiencia un tanto más duradera, que pudiera ser benéfica para su estilo de vida y que además pudieran hacer juntos?

Hacer dieta en pareja es una de las tendencias saludables que más ha proliferado en los últimos meses y es que además de que estos días en confinamiento por la pandemia que ocasionó el COVID-19 han hecho que muchos aumentemos unos kilos, también es un mal hábito bastante común durante los primeros meses de una relación.

Nada habla más de compromiso y cariño por otra persona que empezar juntos hábitos saludables y para ello, GastroLab te quiere compartir algunos tips para que este original obsequio de San Valentín brinde resultados exitosos y duraderos.

Tips para hacer una dieta saludable en pareja

Piensen en metas realistas, individualmente y en conjunto

Parte esencial de cualquier relación es la comunicación y esto es aún más necesario cuando se empieza un nuevo estilo de vida en conjunto. El primer paso para obtener buenos resultados en este proceso es hablar sobre lo que quiere conseguir cada uno; desde perder peso, tonificar o simplemente tener más energía. Una vez claro esto podrán buscar y descubrir formas de hacerlo juntos.

Tengan en cuenta las diferencias

Es importante que sepas que uno podría perder peso más rápido que el otro. Lamentablemente, en en el caso de las mujeres usualmente somos las que más tiempo tardamos en hacerlo. Esto se debe a que los hombres tienen niveles más altos de testosterona y más masa muscular, por lo que su metabolismo es de un 5 a un 10 por ciento más rápido que el de las mujeres.

La buena noticia es que según un estudio del British Journal of Nutrition esto debería nivelarse para el sexto mes.

Hagan un menú y consigan los alimentos juntos

Tomar en cuenta aquellos ingredientes o alimentos que tu pareja desea integrar o dejar de lado es parte clave de lo que hablábamos respecto a la comunicación. Además, es una de las mejores maneras de que los dos se comprometan al mismo nivel. Ahora bien, ir al supermercado e incluso cocinar juntos es una forma de gozar este nuevo estilo de vida y pasar tiempo juntos.

No castiguen al otro

Convertirte en el sargento o el entrenador exigente de pareja al principio podría parecer un juego divertido, incluso motivador; sin embargo, con el tiempo esto podría desgastar la relación. Si lo que quieres es motivar pero sin exagerar y terminar castigando al otro te sugerimos que hagan una tabla de objetivos, metas y pequeños pasos y que la coloquen en un sitio o espacio al que los dos tengan acceso.

Puedes invitar a tu pareja a hacer ejercicio contigo o recordarle cariñosamente las rutinas que tienen planeadas ese día, pero recuerda que la palabra final siempre la tendrá el otro y al no intervenir con ello podrías estar haciendo mucho por tu relación.

Cambien su rutina

Con estos nuevos objetivos de peso debes tener en cuenta que los hábitos alimenticios no son los únicos que deberán cambiar. Por ejemplo, esos fines de semana de ver Netflix y comer botanas toda la tarde deberán ir mitigándose para que en su lugar comiencen a hacer otras actividades. Hacer ejerciicio juntos, salir a correr y hacer actividades al aire libre son algunas de las que pueden empezar a integrar.

Apaguen la televisión cuando coman

Es fácil disfrutar de un maratón de películas o series mientras comen frituras o incluso sentarse frente al televisor mientras cenan, pero esos hábitos pueden no ser tan saludables. No es una sorpresa que la televisión nos distrae, lo que muchas veces nos lleva a comer en exceso pues ignoramos cuando ya nos sentimos llenos. En su lugar, intenten pasar más tiempo de calidad conversando durante las comidas.

Sean considerados

La abstinencia de azúcar, grasas u otros alimentos a los que estamos tan acostumbrados puede llevar a convertirnos en personas poco agradables durante los primeros días de dieta. Aunque es cierto que con el tiempo esto se irá pasando y que es algo natural ten cuidado de no desquitarte con tu pareja, una persona que no solo no es responsable de lo que estás pasando, sino que además probablemente esté pasando por los mismos cambios fisiológicos y emocionales que tú. Sean comprensivos ya acompáñense, ¡los resultados valdrán la pena!