Tips

Día Internacional del Whisky: Tips para aprender a tomarlo como un experto

Aprende a tomar y disfrutar de la mejor manera el whisky
lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:52

Solo o con algún acompañante, el whisky tiene la habilidad de poder tomarse en diferentes formas y siempre tendrá un sabor exquisito. Pero ¿sabes realmente cuál es la manera perfecta para tomar un buen trago de whisky? Eso precisamente es lo que queremos contarte y qué mejor manera de celebrar el día del whisky, que hablando de su manera de tomarlo. 

Debes saber que cada whisky es diferente, todos tienen un aroma, un sabor y un carácter diferente, para elegir el whisky "ideal", tendrías que probar algunos y aquel que se adapte de manera perfecta a tu paladar, será el elegido para ti, recuerda que cada persona es diferente y hasta el humor puede influir mucho en la elección. 

Los tipos de whiskies son muy distintos, pero te vamos a decir la manera perfecta de poder tomarlo, aunque la ideal siempre será, por muchos expertos, es acompañado únicamente con hielo para que tu paladar disfrute de todos los sabores, existen otras formas y sabores, que son los que te vamos a contar. 

Primero debemos reconocer los sabores que existen, hay unos que van de suaves y notas afrutadas, este podría ser uno de los más populares, también están los de Caramelo, miel y fruta madura, ahumados intensos y de gran carácter.

Si lo que buscas es darle un sabor más suave, pero sin que pierda como tal su esencia o bien el carácter, prepáralo solo con agua mineral. Si prefieres una combinación un poco más atrevida, puedes agregarle ginger ale, esta combinación, quizá es de las más populares, pues permite mantener el sabor y la esencia total del whisky en cualquiera de sus presentaciones. 

Y finalmente, si lo que buscas es darle un sabor mucho más divertido al whisky, sin duda puedes combinarlo con jugos y algún otro refresco de sabor. Recuerda solamente, que debes tomarlo con una buena medida. Ahora que ya lo sabes, disfruta y celebra el día del whisky con tu favorito.