Bebidas

8 formas efectivas de abrir una cerveza si no tienes un destapador a la mano

Estos consejos te ayudarán a salir del apuro en cualquier ocasión que lo necesites
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 16:41

Ya sea en una reunión con amigos, una carne asada o en un fiesta casual, las cervezas son parte de las bebidas que siempre podemos encontrar, pero en ocasiones te encuentras con que no hay un destapador a la mano que pueda ayudarte a abrir la botella, por lo hay que recurrir a la imaginación para aprovechar todo lo que tienes a tu alrededor y lograr destapar la botella. Aunque bien puedes recurrir a la cerveza en lata o de rosca para evitarte estos problemas, pero le quitaría toda la diversión al momento. 

Abrir una cerveza es lo más sencillo que puedes hacer, ya que solo necesitas hacer una palanca y poner la fuerza suficiente para lograrlo. Aunque hay algunas técnicas que requieren de mayor habilidad, lo único que necesitas es un poco de práctica para lograrlo, y por favor, nunca se te ocurra destapar una cerveza con los dientes ya que con el paso del tiempo o un mal movimiento puedes lastimarte y podrías terminar en el dentista. 

Cómo abrir una cerveza sin destapador

Con otra cerveza

Coloca dos cervezas en formas invertidas, de manera que las corcholatas de ambas se unan por los bordes. Con una mano sostén fuertemente el cuello de ambas cervezas y con la otra tira hacía arriba con mucha fuerza para hacer que la tapa salga sin problema.

Con una cuchara 

Usa una cuchara para hacer una palanca y poder abrir la botella, para esto necesitas coloca la cuchara justo en el borde de la tapa dentada y levantar hasta escuchar cómo el gas comienza a salir. Deberás repetir en otro ángulo de la tapa para que está pueda salir sin problema. 

Con un encendedor

Esta es una de las técnicas clásicas que hemos visto hacer en más de una ocasión. Para esto necesitas sostener el cuello de la botella con una mano, dejando tu dedo pulgar bien pegado a la corcholata, enseguida colocas el encededor entre tu dedo y la corcholata y haces presión hacía arriba para que la tapa pueda desprenderse. 

Cerradura de la puerta

Otro de los trucos clásicos para abrir una cerveza es utilizar la cerradura de una puerta que tengas cerca, para esto solo necesitas inclinar la botella por el marco y jalar la cerveza hacia atrás con un poco de fuerza. 

Cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad del auto puede funcionar a la perfección como un destapador improvisado, ya que tiene casi la misma forma que un destapador común, así que no te resultará complicado utilizarlo para abrir tus botellas sin complicaciones. 

Mesa

Si tienes cerca una mesa con un borde afilado, este será el sitio perfecto con el que podrás destapar tus botellas. El truco es muy sencillo, solo coloca la corcholata justo en el borde de la mesa y dale un ligero golpe a la tapa para que esta se abra. Esta fórmula también funciona con la hebilla del cinturón o cualquier superficie con un borde plano. 

Anillo

Si usas un anillo este podría ser el objeto perfecto para ayudarte a salir del apuro y ni siquiera tienes que quitártelo. Coloca el anillo justo debajo de la tapa y tira hacia arriba con fuerza para lograr quitar la tapa. Debes tener cuidado ya que tal vez las primeras veces no te salga o hasta te lastimes un poco el dedo, pero nada que con un poco de practica no puedas dominar. 

Con un cuchillo

Si está en la casa de algunos de tus amigos o en la tuya, seguro tienes un cuchillo a la mano que te puede ayudar, ya que al igual que con el anillo, solo debes colocar la hoja del cuchillo debajo de la tapa y hacer palanca con el dedo pulgar para poder destaparla. No olvides golpear ligeramente la tapa con el mango del cuchillo para liberar un poco de presión y que quitar la tapa sea mucho más sencillo.