Tips

Estas son algunas diferencias entre el cilantro y el perejil que te ayudarán a distinguirlos

Todo lo que necesitas saber sobre sus características físicas, nutrientes y origen
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 09:31

Cuando hablamos de cilantro y perejil podemos pensar en dos cosas: una película o problemas para identificar ambas plantas en el supermercado. En realidad, esta confusión es un problema bastante común pues a primera vista, estas plantas podrían resultar parecidas.

Por ello, GastroLab quiere compartirte un poco sobre los elementos que caracterizan a cada una de ellas; desde su aporte nutrimental, origen y características especiales. Te aseguramos que una vez que conozcas todo esto, no solo te evitarás esas molestias al regresar de tus compras, sino que además terminarán por convencerte de usar ambos condimentos a la hora de cocinar.

Cilantro:

Originaria del norte de África y del sur de Europa, esta planta actualmente se cultiva principalmente en  América Latina, China e India. En la cocina sus hojas se emplean para aromatizar salsas, sopas, platos al ajillo, arroces e incluso ensaladas, aunque sus semillas también pueden ser molidas y agregadas a los platillos para dotarlos de sabor.

Si hablamos de sus propiedades nutricionales, podemos agregar que el cilantro tiene una alta cantidad de calcio, potasio, fósforo, magnesio y hierro, y en menor medida vitamina B3 y B2.

Por cada 100 gramos, el cilantro aporta 54.99 gramos de carbohidratos, 12.37 gramos de proteínas, 17.77 gramos de grasas y 41.9 gramos de fibra dietética.

Entre las principales características por las que lo podemos identificar están:

Hojas redondas y partidas

Tallo triangular.

Color verde claro.

La planta puede llegar a medir, ¡hasta 70 centímetros!

Perejil:

Las diferencias de esta planta con el cilantro son notorias incluso en los nutrientes que aporta. El perejil destaca por albergar vitaminas K, C y A, además de minerales como potasio, calcio, fósforo y sodio. Por su parte, cada 100 gramos aportan 6.33 gramos de carbohidratos, 3 gramos de proteínas, 0.8 gramos de grasas y 3.33 de fibra dietética.

El lugar donde se originó también está bastante lejos de aquel en el que lo hizo el cilantro, ya que el perejil es nativo del continente europeo, específicamente de la zona Mediterránea. Con el paso del tiempo, su uso se fue extendiendo para llegar a darle sabor a nuestros cocteles, caldos y marinadas.

Podrás identificarlo sencillamente en el supermercado con estas características:

Hojas puntiagudas y planas

Color verde más oscuro y brillante

Olor más intenso

Mide entre 20 a 30 centímetros.