Tips

Cuaresma: Tips para pelar los camarones de forma fácil y rápida

Ideales para la temporada de calor, es importante recordar que los camarones siempre deben ser manipulados con cuidado
viernes, 26 de febrero de 2021 · 14:23

Ya estamos en Cuaresma, algo que, de acuerdo con las autoridades eclesiásticas, nos impide consumir carnes. Hace un tiempo, incumplir con tal norma significaba que se cometía un pecado, pero con el paso de los años la Iglesia Católica se ha vuelto más flexible al respecto.

Los curas aseguran que para no caer en esta falta se puede recurrir a las carnes blancas, mariscos y la incursión de la dieta vegana, para que así se conmemore la vigilia sin traicionar la fe y los principios de esta religión. Para disfrutar de un delicioso platillo y que además sea sustancioso, en Gastrolab te sugerimos preparar camarones e integrarlos a tu dieta de Cuaresma.

Los camarones, alimentos para la temporada

Una de las mayores ventajas que ofrecen estos pequeños animales de mar es que son ideales para la temporada de calor. Sabrosos y muy nutritivos por el nivel de proteínas que proporcionan, además de vitamina B12 y hierro; los convierten en unas de las opciones predilectas para esta temporada. 

Sin embargo, es importante recordar que siempre deben ser manipulados con cuidado. Desde el momento de su compra, hasta la limpieza- que incluye retirar perfectamente la cáscara- y su preparación. De lo contrario podríamos experimentar desagradables padecimientos a los que definitivamente nadie quiere enfrentarse, y menos en una temporada de crisis sanitaria.

Tips para pelar los camarones

Lo indispensable

Antes que nada, es de suma importancia que pongas los camarones a remojar por algunos minutos en un tazón con agua. Al hacer esto, cualquier método que utilices para pelarlos será mucho más fácil.

Dos sencillos pasos

Con los tres dedos de en medio deberás tomar las patitas del camarón y jalar de manera firme hacia abajo. Esto hará que retires la mitad delantera de la piel. Ahora bien, para retirar el resto deberás tomar la colita del camarón con tus dedos índice y pulgar y dar otro tirón. En este paso es posible que la piel se atore un poco pero no debes desesperarte, te aseguramos que al cabo de unos segundos podrás retirar todo.

Ayúdate de un palillo

Otra cosa de suma importancia al limpiar camarones es retirar la venita o tripa que los atraviesa. Pero hacerlo sin destrozar todo el alimento usualmente resulta una complicación. Para lograrlo, te sugerimos utilizar un palillo de madera, con el cual deberás pinchar la carne un poco abajo de donde ubicaste la vena. Con un tirón firme levantarás el palillo hacia arriba, lo cual también sacará esta parte indeseable de tu comida. Al final solo tendrás que jalar lo que quedó dentro con los dedos.