Salud

¿Qué beneficios tiene el jugo de piña? Mejora tu digestión e infecciones del estómago

Conoce todos los beneficios que puede tener la piña y disfrútala en un rico jugo
jueves, 25 de febrero de 2021 · 15:08

Desde hace mucho, se sabe que la piña pude dar muchos beneficios y se usa para mejorar uno de los grandes problemas digestivos y reducir considerablemente la inflamación. Como muchos saben, se trata de una fruta repleta de vitaminas, minerales y antioxidantes, que puede disfrutarse sola o combinada con varios elementos para un delicioso jugo, que es mucho más común de consumir.  Por tal motivo, te vamos a contar un poco más, del porque puedes consumirla y cómo va darte grandes beneficios.

Sistema Inmunológico

Como muchos saben, en la actualidad mantener un sistema inmunológico fuerte es muy importante, por tal motivo la piña nos puede ayudar con las infecciones virales, gracias al alto contenido de bromelina, ea piña un gran aliado para aumentar las defensas de nuestro cuerpo. Además actúa como un gran anticoagulante natural.

Digestivo

Como ya lo mencionamos la piña tiene un alto contenido de bromelina y se trata de una enzima que ayuda a descomponer y digerir las proteínas de mejor manera. Si a esto le sumamos que tiene un gran porcentaje de fibra, podemos decir que se trata de una gran alimento para el cuerpo. Por si esto fuera ayuda de gran manera a reducir la hinchazón y los dolores. Este es el momento para decirte qué tanto los problemas de estreñimiento, como los de dolores estomacales pueden desaparecer gracias esto. 

Cuida nuestra piel

A la piña no le basta con ayudarnos en la parte interna, también se convertirá en un gran aliado para tener una piel cuidada, ya que por su alto contenido de vitamina C y beta-caroteno, ayuda a combatir los daños causados por el sol y la contaminación en nuestra epidermis. Además tiene la potencia de regenerar el colágeno de manera natural, ayudando a prevenir los signos de la edad.

Y como seguro querrás prepararte un delicioso jugo de piña, para empezar a tener todos los beneficios, aquí te dejamos una rápida receta para que lo disfrutes

Jugo o de piña

Ingredientes 

  • 1 Piña mediana cortada en trozos
  •  1½ Litro de agua
  • ¼ Tza. de azúcar blanca granulada 

Preparación 

Llevamos a la licuadora o nuestro procesador favorito los trozos de piña con el agua y el azúcar hasta que estén bien licuados. Puedes hacerlo en tandas si tu licuadora no es lo suficientemente grande.

Vierte el jugo en una jarra pasándolo por un colador para remover la fibra de la piña. Este paso es opcional.

Guárdalo en el refrigerador por 1-2 horas antes de servir o sírvelo en vasos con hielo.