Bebidas

Jugo de pomelo, conoce todos sus beneficios de tomarlo en ayunas

El jugo de pomelo puede tener muchos beneficios en tu vida y te contamos con más detalle de qué va
jueves, 25 de febrero de 2021 · 16:15

El pomelo  o como muchos la conocen; la toronja. es un cítrico muy popular, del cual seguro ya has escuchado hablar, cuenta con muchas propiedades y tiene una gran versatilidad en la cocina, aunque es poco utilizado, siempre es una gran opción para tomar fruta y suele incluirse en los regímenes adelgazantes. Pero como todo en la vida, esto también debe tener un cuidado para tomarlo, ya que puede crear efectos secundarios si se toma con ciertos medicamentos.

Eso si, diversos estudios han explicado que el pomelo puede mejorar nuestra salud a través de un gran número de mecanismos que influyen en los efectos anticancerígenos, antioxidantes y antiinflamatorios. Una razón más para incluir pomelo a tu dieta, es porque ayuda de gran manera a mejorar el tránsito intestinal y tiene una efecto laxante perfecto, por lo que resulta ser una buena opción si sufres de problemas de estreñimiento.

Algo que también es interesante del pomelo, es que se trata de un gran aliado para los problemas gástricos o úlceras, pues esta fruta estimula la producción de jugos digestivos y eso es lo que muchas veces nos puede causar este tipo de malestares. Ahora, solo el pomelo nos ayuda, pero la realidad es que si quieres el efecto deseado y que no afecte tu gastritis, es importante consumir solo esta fruta, de lo contrario, mezclarlo con otros cítricos podría traer otras consecuencias.

La razón por la que se recomienda tomarlo bien, consumirlo en ayunas, es porque alrededor del 90 por ciento de su contenido es agua y eso le da una gran capacidad para saciar el estómago. Además, tiene menos calorías que otros cítricos, como la naranja, la mandarina o el limón, y algunos de sus compuestos podrían actuar favorablemente sobre los niveles de insulina, una hormona relacionada con la acumulación de la grasa corporal. Así que ya lo sabes, es buenos incluir el pomelo a tu dieta y te puede ayudar de muchas maneras. Y, ahora si vamos con la receta del jugo de pomelo. 

Jugo de pomelo 

Ingredientes 

  • 2 Pomelos rojos (o rosas)
  • Agua
  • Azúcar (moreno o blanco)

Preparación

Cortaremos los pomelos a la mitad y los exprimimos. Un truco para sacarle todo el jugo es meterlo antes en agua caliente, o unos segundos al microondas. Así se apura al máximo toda la pulpa.

Si usas licuadora, conviene eliminar todas las semillas antes.

Echa el zumo en el vaso, y completa con un poco de agua. Añade azúcar al gusto.

Sírvelo en el momento, para que no pierda ninguna de sus propiedades, como la vitamina C, entre otros nutrientes.