Tips

¿Cómo saber si los huevos ya están cocidos? Sigue estos tips

Descubre cuál es el secreto para tener un huevo completamente cocido
jueves, 25 de febrero de 2021 · 13:57

Uno de los errores más grandes que se puede tener en la cocina, por increíble y sencillo que esto parezca, es la cocción del huevo. Seguramente te ha pasado que cuando quitas la cáscara te das cuenta que te queda con mucha agua o bien la clara no queda se cocer de la manera que debería y justamente por ello, entre que las prisas o que no le sabemos calcular el tiempo adecuado, el día de hoy te vamos a dar unos tips para que tus huevos queden con una perfecta cocción.

Lo primero que tienes que hacer, como ya lo venías haciendo desde hacer tiempo, en una olla vamos a colocar lo huevos con agua, una cucharada de sal y vinagre y ponerlos a fuego bajo. Ojo que también es importante checar qué tipo de huevo querrás tener, porque podrá ir desde un duro completamente, mollet o uno pasado por agua, por esta parte también dependerá mucho el tema de los tiempos. Así que lo primero es definir eso y cuando decidas qué tipo querrás, es momento de seguir con ello.

Para el duro, tendrás que dejar tus huevos de 10 a 15 minutos, para el mollet tendrás que dejarlo sólo 6-7 minutos , pero no subirle porque no quedará con la cocción que esperarás y, finalmente, esta el pasado por agua, que será un tiempo de entre 3-4 minutos. Ahora, ya te dimos lo tiempos y lo que viene es saber el momento en que debes sacarlos. Si bien los tiempos no dicen mucho, pero si se tiene que saber en qué momento sacarlo y hacerlo, uno de los secretos mejores escondidos por los chefs, tienes que hacerlo girar sobre si mismo, cuando pasa esto el huevo deja de girar y se queda de pie quiere decir que ya está sólido. 

¿Pero, cómo sólido? Bueno esto quiere decir, bueno que la yema no va a gotear por ningún lado. Ahora que ya lo sabes, puedes probar esta técnica que no tiene nada de novedosa y que puedes usar en cualquier momento para poder hacer unos huevos y que incluso, puedes acompañar con una ensalada para cenar. Cuéntanos en redes sociales si te sirvió y qué tal te quedaron.

 

Otras Noticias