Tips

Si no sabes combinar tus especias y condimentos, te damos 6 tips para lograrlo

Con las especias adecuadas, tendrás una comida realmente espectacular
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 20:00

Seguramente en cantidad de ocasiones te has preguntado ¿cómo puedes hacer tu comida mucho más saludable? o ¿cómo hacerla con un sabor mucho mejor?, porque sentías que le faltaba algo y precisamente para ello son los famosos condimentos, los cuales le darán un toque especial a muchos de tus platillos y lo que hoy queremos darte , es precisamente unos tips para que puedas usarlos y que te den una comida realmente deliciosa.

Lo primero que debes saber es cómo usar las especias en la cocina y conocer cuáles son las más utilizadas y en qué platos se pueden usar. Los ingredientes serán la base para experimentar con diversas especies, algo que si te podemos adelantar, es que, tanto el ajo, como la cebolla, se prestan para usarse de muchas maneras en la cocina y con diversos platillos. Pero no te compliques que aquí te vamos a dar una pequeña lista para que puedas disfrutar tus especies de la mejor manera.

Pimienta

Existen tres tipos de pimienta: la blanca, la negra y la verde. La pimienta verde es muy buena para salsas que van con carnes, la blanca para carnes de aves, pescados y porcinos, y la pimienta negra es de las más diversas, se puede usar en prácticamente cualquier plato salado, pero es perfecta para carnes rojas.

Clavo de olor

Con un sabor muy fuerte, puede ser usado para varios platillos de carne, puedes pinchar una cebolla y colocar en el plato refractario junto con la carne, poner un poco en el arroz o en la salsa de tomate para brindarle un toque exótico.

Canela

Es muy común en dulces. Recomendamos probar en caldos de pollo, en salsas o solo un toque en el picadillo de carne. 

Comino

Granos pequeños y puntiagudos, tiene un aroma muy característico que cae bien con frijoles, sopas y carnes.

Anís Estrellado

Es muy fuerte, se debe combinar con otras especias para no dominar completamente el plato. Recomendamos el uso en carne de cerdo o pollo y vegetales variados.