Tips

10 alimentos que te ayudarán a combatir la caída del cabello

La caída del cabellos es un gran problema y tal vez agregar estos alimentos hará que todo mejore
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 15:06

Uno de los grandes problemas en la actualidad, tanto para hombres como para mujeres, es el tema de la caída del cabello. Poco se ha explicado, que una de las razones es porque el cuero cabelludo emigra de vez en cuando, algo así como el estilo de las víboras que cambian de piel, eso pasa con nuestro cabello y por tal motivo se hace el cambio. Otra de las razones por las que suele caerse el cabello y, que esta comprobado, es por el tema de nervios o estrés al que estamos sometidos diariamente, por ello se recomienda tomar algún té para relajarnos. 

Otra de las razones, que se han demostrado a través de estudios, es que parte de la caída del cabello, también va por la edad, el cambio de alimentación, genética, desbalances hormonales, incluso se ha comentado que tiene mucho que ver con ciertos fármacos que nos provocan efectos secundarios en  el cuerpo y uno de ellos puede resultar uno de los grandes motivos. Por eso mismo, hoy queremos darte algunas opciones, para evitarlo, con diversos alimentos, que pueden agregar a su dieta, para prevenir la caída del cabello. 

Huevo

Es uno de los alimentos más completos y fuentes de proteína de alta calidad, por lo que su consumo te ayuda a fortalecer el pelo y evitará su caída. Además contiene otras vitaminas y minerales que también lo nutren.

Carne roja

Como mucho saben las carnes rojas son una gran fuente de hierro y una proteína que es difícil sustituir con otros alimentos, por lo que si tu cabello se cae puedes incluirlo en tu dieta, pero sin llevarlo a exagerar porque no es bueno. Recuerda que la carne roja, puede no ser la mejor, en ciertos aspectos. 

Acelgas

Esa verdura verde también es rica en hierro y en otros minerales que te ayudarán a reforzar los folículos que sostienen tu cabello y lo harán mucho más fuerte. Si eres de los que tienen debilitada esta parte, agrégalas a tu vida.

Hígado

Al ser una fuente de hierro, a muchas personas no les desagrada su sabor pero casi ningún otro tiene tanto aporte como este mineral. Si no eres fan, puedes probar un día cocinarlo de manera diferente, te llevarás una gran sorpresa.

Kiwi

Consumir hierro de gran manera, no es lo único necesario para fortalecer el cabello, de nada servirá si este no logra absorberse como debe. Para que eso ocurra es necesaria la vitamina C y el kiwi es rico en esta vitamina. Además puedes comerlo o preparar un delicioso jugo por la mañana.

Cítricos

Y ya que estamos hablando de la vitamina C, precisamente consumir citrícos del tipo; limón, naranja, toronja, en general, cualquier alimento rico en vitamina C tendrá el mismo efecto del kiwi. De esta manera ayudará que el hierro que consumes se absorba y ayude a proteger tu cabello.

Cereales

Otra vitamina que te ayudará en tu lucha contra la caída del cabello es la B y los cereales son ricos en ella, por lo que consumirlos puede beneficiar de gran manera esto. Recuerda que siempre es importante balancear

Salmón

Uno de los pescados más ricos, puede ser perfecto para evitar la caída del cabello. Por su rico contenido en ácidos grasos esenciales, los que promueven el crecimiento del cabello, el salmón cuenta con alrededor del 3% y el cabello se compone de estos, de ahí su importancia. Además lo mantendrá hidratado y con brillo.

Aceite de girasol

Su secreto es su gran aporte de vitamina E, la cual es necesaria para nutrir al cabello dañado y para prevenir un cabello quebradizo. Además, favorece la capacidad del organismo para producir queratina.

Espinacas

Las verduras de hojas verdes en general dan a tu cuerpo un gran aporte de hierro y vitamina A, claves para el crecimiento sano del cabello.