Tips

¿Qué tipo de chocolate es más saludable y cuánto debo comer sin temor a subir de peso?

Este es chocolate que puedes consumir durante tu dieta sin sentirte culpable de pasarte
martes, 23 de febrero de 2021 · 20:28

La vida no sería la misma si no existiera el chocolate y, es que, no podrás negar que es uno de los elementos más ricos que se han descubierto y que van perfectos para muchos momentos y muchas recetas. Así es, una de las grandes cosas que puede tener el chocolate es que puede ir en platillos dulces, que sin duda resultan ser de nuestros favoritos, pero también en platillos salados y, en verdad, hacen una gran diferencia en todos ellos. 

Algo que podemos lamentar, hasta cierto punto, cuando estamos a dieta es que debemos reducirlo, nota reducirlo, más no eliminarlo, porque hasta para eso es perfecto el chocolate y seguro te estarás preguntando; ¿pero de qué hablan? los chocolates en mi dieta no están ni por error de permitidos. Pues no, resulta que si hay un chocolate que lo puedes consumir y que no te hará romper la dieta, sí, estamos hablando del chocolate con alto contenido de cacao. 

Si bien, se puede recomendar, pero no todo el cacao o el chocolate es recomendable. El cacao puro en polvo como el chocolate, con más de un 80% de cacao, son opciones saludables, si esto niveles se elevan, deja de ser saludable y recomendable para las personas que lo consumen, por ello siempre es importante checar la tabla nutricional para saber las cantidades que tiene y lo que implica consumir una parte de ese producto, porque también en eso puede variar.

Y justo eso nos lleva al gran problema de consumir el chocolate, ya que cuando el producto contiene 'sucedáneos’ poco recomendables, del estilo alimentos ultra procesados o con una cantidad de cacao menor a la comentada con anterioridad, se pierde completamente la proporción nutricional que puede aportar al organismo y pierde el punto, ya que se dejan de fuer los compuestos bioactivos, se añaden otros ingredientes que potencian sus propiedades sensoriales. Tal y como muestran algunos estudios, el incremento de la cantidad de azúcar potencia sus efectos psicoactivos y adictivos.

Por lo tanto, es recomendable consumirlo si, pero debe ser un chocolate con importantes cantidades de cacao, la cantidad recomendada es uno al día, máximo dos trozos, tampoco piensas que podrás comértelo todo de un jalón, porque no, pero podrás hacerlo con una cantidad moderada.