Tips

Aprende a congelar tus vegetales para que duren más en casa

Con estas técnicas podrás aprovechar tus verduras de mejor manera y por mucho más tiempo.
martes, 2 de febrero de 2021 · 14:41

¿Utilizas verduras congeladas para cocinar? entonces esta técnica para congelarlas desde casa te servirá mucho, gracias a la Revista del Consumidor, nos llega este tip para hacer nuestras propias verduras congeladas, lo que nos permitirá ahorrar hasta un 30% en comparación a las que compramos en el supermercado.

Hacerlas es bastante fácil pero desde ya te decimos que necesitarás algunos ingredientes y utensilios como: cacerolas, coladores, un cuchillo y bolsas resellables para guardar tus verduras. Las verduras que congelaremos serán zanahorias, brócoli y calabacitas, aunque puedes aplicar la técnica a cualquier verdura, solo toma en cuenta los tiempos de cocción que son diferentes para cada vegetal.

Verduras congeladas

Ingredientes

  • Zanahorias
  • Calabazas
  • Brócoli
  • 1 1/2 litros de Agua
  • 1/4 cucharadita de Bicarbonato de calcio
  • Hielos

Empieza pelando las zanahorias y cortándola en rodajas o cubos. En una olla pon el agua y el bicarbonato de calcio a fuego medio, hasta que rompa hervor, agrega las zanahorias y cocina por 4 minutos, después de este tiempo retira y sumerge en agua con hielos para cortar la cocción.

Repite este paso con las calabacitas y brócoli dejando los vegetales solo por 2 minutos en vez de 4, una vez que tengas todos los vegetales blanqueados acomódalos en una charola sin que se toquen entre si y congélalos por 20 minutos, aprovecha el tiempo para marcar las bolas con la fecha de caducidad, estas verduras pueden durarte hasta un año.

Acomoda las verduras en cada bolsa de manera que no se encimen, saca el aire de estas y cierra, una vez empaquetadas guárdalas en el congelador y ocúpalas cuando tu quieras.