Tips

¡No las tires! Usa las cáscaras de papa para teñir naturalmente las canas

Las cáscaras de papa sirven para activar una enzima en el pelo que ayuda a oscurecerlo de forma natural
martes, 16 de febrero de 2021 · 19:20

Las canas aparecen como un reflejo natural de nuestra edad, pues el pelo comienza a carecer de melanina que es el pigmento que da color no sólo al cabello, sino también a los iris de los ojos, a la piel y al vello corporal, aunque también existen casos de canicie prematura, esto es, antes de cumplir los 20 años e incluso algunos casos contados también en la infancia.

Las canas también pueden ser un indicativo de falta de vitamina B12 o problemas de las tiroides, por lo que también pueden ser un indicativo de nuestra salud. Lejos de este tema, para algunas personas las canas son un motivo de ansiedad y no dudan en usar tintes permanentes para ocultarlas, pero existen remedios naturales como este que te presentamos con cáscaras de papas.

Al cocinar las papas, es usual que desechemos las cáscaras, pero antes de tirarlas a la basura espera a saber cómo las puedes emplear para cubrir las canas de una forma natural. Este método para cubrir las canas se usaba desde tiempos antiguos, debido al contenido de almidón que posee la cáscara, que a su vez, promueve el crecimiento del pelo.

Las canas son un signo de la edad. Foto: Pixabay.

¿Cómo usar las cáscaras de papa para cubrir las canas?

Como te decíamos, el almidón contenido en la cáscara de la papa actúa como un colorante natural que ayuda a activar enzimas en el cabello que irán cubriendo poco a poco las canas y en cuestión de semanas, el pelo gris comenzará a verse más oscuro.

Sólo necesitas lavar cinco papas y pelar la cáscara, misma que deberás reservar en una ollita con bastante agua, aproximadamente 1 litro. Coloca a fuego medio bajo hasta que el agua se torne oscura, por aproximadamente 25 minutos, después deja reposar y enfriar por 15 minutos y pasa a un frasco colando para evitar que se vayan las cáscaras.

Se recomienda usar esta preparación después de lavar tu cabello como regularmente lo haces, e incluso aplicar tu acondicionador, después enjuagas y cepillas tu cabello para seccionarlo y que logres cubrir mejor el espacio.

Agrega el agua de las cáscaras de papa y da un masaje al cuero cabelludo, puedes colocar un gorro térmico y esperar 30 minutos antes de enjuagarlo con agua fría o sólo secarlo con una toalla vieja.

Para ver resultados, se aconseja repetir este proceso todos los días para obtener una buena cobertura de manera natural.

Más de