Tips

Así puedes conservar las pechugas de pollo frescas y sin secarse

Con estos sencillos pasos, tu pollo durará y tendrá mucho más frescura
martes, 16 de febrero de 2021 · 15:38

Uno de los alimentos más populares para las recetas de la vida diaria, sin duda ese resulta ser el pollo, no solo por la sencilla manera de cocinar, sino que también es un alimento que se puede combinarse con diferentes recetas y siempre le da un toque único y especial. Lo único complicado que le vemos al pollo, sin duda es el tema de la conservación, pues muchas veces suele no durar todo lo que esperamos o, por lo menos, algunos días más antes de prepararlo. 

Incluso, para poder conservarlo de la mejor, suele ser un tanto complejo, pues no hacerlo de la manera correcta, podría darnos un resultado terrible, incluso infectarse de bacterias que podrían dañar nuestro organismo y queremos todo menos eso. Por esto mismo, nosotros trataremos de ayudarte a conservar tu pollo por muchos más días con estos sencillos tips. 

Color y temperatura 

Cuando compras tu pollo, es necesario rectificar algunas cosas, que son las que harán que se conserve mucho más, por ejemplo deberás notar que se encuentre en una temperatura a menos de 5º C y el color que deberá tener, tiene que ser rosado, lo cual indicará que esta en perfecto estado. Nunca compres uno que tenga un tono grisáceo, pues significa que podría estar un poco pasado. No esta demás decirte, que un pollo nunca debe tener un olor mucho más inusual, puedes ser oloroso, sí, pero no del todo y además no deberá estar pegajoso. 

Conservarlo

Cuando llegues a casa, te recomendamos poner las pechugas en un empaque hermético, esto con el fin de conservar sus sabores y que se mantenga mucho más fresco. Como ya lo mencionamos anteriormente, deberás ponerlo en el refrigerador y este deberá tener una temperatura de menos 5ºC, aléjalo de los otros alimentos, para que no los contamine de olor y viceversa. Aquí es donde viene el otro punto, que seguro estabas esperando, en caso de no cocinarlo pronto, de la misma manera, lo colocas en un empaque hermético y lo dejas en el congelador con un temperatura de menos 15º C, hasta que sea el momento de sacarlo, de esta manera no perderá calidad.

Cocinar 

Cuando llegue el momento, de cocinar el pollo, en caso de tenerlo en el congelador, para que se "descongele" , de acuerdo con las recomendaciones de la Universidad Estatal de Michigan, deberás pasarlo del congelador al refrigerador, nunca dejarlo a temperatura ambiente. ¿Por qué? bueno esto podría promover el crecimiento de bacterias y es lo que no buscamos. En caso de no tener tiempo, con agua fría puedes sumergirlo por unos minutos y quedará listo para cocinarse. 

Nunca lo laves 

La mejor manera de mantener la frescura y limpieza de tus pechugas, es su cocción. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, al momento de lavarlo, puedes contaminar mucho más las otras superficies que se encuentren cerca del pollo, lejos de limpiarlo, vas a contaminar. Por tal motivo, se recomienda dejarlo así y cocinarlo a una temperatura alta, esto con el fin de eliminar completamente todas las bacterias que tenga. También recomiendan que los lugares donde lo coloques o con los que tenga contacto tus pechugas, deberás limpiarlos, también para evitar que este contamine otra cosas.