Tips

3 métodos sencillos para madurar rápidamente los aguacates

Un grave error es consumirlo sin madurar pues su sabor y consistencia cambian por completo
lunes, 15 de febrero de 2021 · 11:19

El aguacate es posiblemente uno de los alimentos más emblemáticos de la gastronomía mexicana. Además de su textura suave y de su inigualable sabor, esta fruta también contiene muchas propiedades benéficas para el cuerpo. Por un lado, se sabe que tiene poderes antioxidantes, es rico en vitaminas, minerales y ácido oleico. De ahí que sea tan bueno para ayudar a controlar la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos.

¿Cómo saber si está maduro? Fácil, puedes descubrirlo si al frotarlo se siente que el hueso se mueve por dentro. De no ser así, uno de los grandes errores que podrías cometer es consumirlo de esa manera, pues su sabor y consistencia cambian por completo. Otro grave error sería meterlo al refrigerador para conseguir que madure más pronto ya que de hecho este método impide que lo haga.

Si quieres conocer tres sencillos trucos para lograr que tus aguacates maduren más pronto, esto te interesará.

3 tips para madurar los aguacates

Utiliza una bolsa de plástico

Para este método, necesitarás colocar tu aguacate en una bolsa de plástico, la cual fungirá como una trampa de aire atrapando al gas etileno que ayudará a hacer más veloz este proceso. Si todavía puedes esperar un poco solo guardarás el aguacate ahí pero en caso de que lo necesites con más urgencia puedes meter también un plátano o manzana; frutas que coadyuvarán a producir más gases. Ciérrala bien y mantenla a temperatura ambiente.

El método tradicional

Este es el método más conocido pero también resulta efectivo. Lo único que tienes que hacer es precalentar el horno a 100° , envolver tu aguacate en papel aluminio y posteriormente meterlo durante 10 minutos. Al retirarlo podrás observar que ha alcanzado un mayor grado de madurez, aunque si no es suficiente puedes dejarlo dentro durante 15 minutos.

Ayúdate del microondas

Algo que debes saber es que aunque esta técnica es infalible sí afectará el sabor final del aguacate, por lo que es la opción ideal para madurarlo en caso de que lo que quieras preparar es una salsa o guacamole. Para ello tendrás que pinchar el aguacate por varios lados, esto puedes hacerlo con palillos de madera o hasta con un tenedor. Posteriormente deberás colocarlo sobre una servilleta o plato apto para microondas e introducirlo en el aparato durante 30 segundos. Pasado el tiempo deja enfriar y estará listo.