Tips

7 ideas para decorar la mesa en una cena romántica sencilla en San Valentín

¿Estas preparando una cena con tu pareja? sigue estos consejos para desatar el romance en la mesa.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 14:43

El día de San Valentín está a la vuelta y si estas preparando una cena romántica con es apersona especial para celebrar el Día del Amor y la Amistad, te tenemos una serie de consejos para decorar tu mesa con los que estamos seguros, pondrás el estado de animo para una note tan especial.

Flores

Las flores son un elemento de gran importancia para la decoración de la mesa, aportan olor y color así que lo mas recomendable es colocarlas al centro de la mesa, pero no te detengas así, puedes deshojar unas cuantas flores y decorar toda la mesa y alrededores, además elige las flores que más le gusten a tu pareja, será un gran detalle en la cena.

Fruta

La fruta también puede funcionar como decoración, con vividos colores y aromáticas esencias puede ayudar a establecer el estado de animo en la mesa, escoge frutas dulces y pequeñas de esta manera puedes utilizarlas como juego previo a la cena romántica.

Rojo

El color rojo a menudo es asociado con el amor, la pasión y el romance, por lo que si lo incluyes en las decoraciones de la mesas el ambiente se sentirá mas cálido, acogedor.

Iluminación

La iluminación es importante dentro de la cena, mientras que las luces brillantes y fuertes pueden distraer a las personas y generar estados de alerta, una iluminación tenue logrará todo lo contrario, puedes utilizar velas y pantallas en las lámpara para encontrar la ambientación correcta.

Dulces

Algunos dulces como chocolates y malvaviscos pueden ayudar a que tu mesa se vea mas vistosa e interesante y al igual que las frutas pueden funcionar como un juego previo al momento de la cena.

Música

La decoración no solo debe de amenizar la vista, los sonidos y la música también forman parte de la cena, la música rápida y en niveles altos puede causar distracciones, por lo que lo mejor es buscar melodías suaves y establecer un volumen bajo para endulzar el oído.

Copas

La cristalería y en especifico las copas en la mesa, pueden causar una gran impresión en la cena, establecerán un ambiente elegante y le darán un aire de distinción a la mesa, además el cristal puede lograr un juego de luces muy romántico si se mezcla con velas.