Recetas

Vegetales de temporada: Aprende a quitarle el amargor a las berenjenas

Aprende a usar y preparar la berenjenas sin ese amargor que las caracteriza.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 14:18

¿Quieres preparar una berenjena asada o rellenarlas con tus ingredientes favoritos? te enseñaremos a preparar tus berenjenas para tus platillos favoritos y retirar el exceso de amargor que suele caracterizar a estos vegetales, además te daremos otros consejos para aprovechar al máximo esta verdura.

¿Por qué son amargas?

Los compuestos que causan amargor en la berenjena se encuentran en su pulpa; cuando cortamos las berenjena o las pelamos, dejamos expuesta la pulpa y estos componentes, por lo que al contacto con el aire empiezan a oxidarse, causando el color café en la carne y el sabor amargo en su pulpa.

¿Cómo quitar lo amargo?

Para este truco necesitaremos sal, una vez cortadas tendremos que esparcir sal sobre la pulpa, después de unos minutos empezará a brotar un líquido que contiene el amargor de la verdura, retiramos con papel absorbente y repetimos dos vece el paso en cada lado que este expuesto al aire, enjuagando en agua limpia al final.

Este paso suele estropear ligeramente la forma y textura de la berenjena por lo que si la usaras para rellenarla o en rebanadas puedes preparar un baño de agua con sal y dejar remojando tus berenjenas por veinte minutos, después de este tiempo habrás eliminado el amargor de las berenjenas.

Otros consejos

Escoge las berenjenas correctas, entre mas pesada se sienta una berenjena más semillas tendrá en su interior, estas berenjenas suelen ser más amargas, también recuerda que esta verdura es como una esponja, así que no es tan recomendable freírlas ya que absorberán mucha grasa lo que opacará su delicado sabor.